Milence, la empresa conjunta entre Daimler Truck, Traton Group y el Grupo Volvo; y Power Electronics, fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas, soluciones de almacenamiento energético y de movilidad eléctrica con sede en Valencia, han probado la nueva solución MCS (Megawatt Charging System) fabricada por Power Electronics.
La tecnología de carga para camiones eléctricos alcanza una potencia de 1.100 kW, y es capaz de suministrar hasta 3,75 MW (3.750 kW) de corriente continua. Las pruebas se han llevado a cabo en la sede principal de Power Electronics con el prototipo Mercedes-Benz eActros 600, y las empresas afirman que el nuevo cargador «reducirá los tiempos de carga en torno a un 90%, lo que permitirá la carga de baterías en apenas 30 minutos aproximadamente. Esto se logra gracias a la potencia alcanzada de 1.440 kW (1.500 A, 1.000 V)».
A este test seguirán pruebas adicionales en las próximas semanas, que involucrarán a varias marcas de camiones, para garantizar la preparación del sistema para su implementación en el mercado. Power Electronics ha dicho a pv magazine que el nuevo cargador está ya a la venta.
Milence asistirá a la IAA Transportation, la feria líder para la logística, vehículos comerciales y el sector del transporte, en Hannover, Alemania, del 17 al 22 de septiembre de 2024. En su stand ubicado en el pabellón 12, mostrará la solución recientemente testeada junto a la multinacional española Power Electronics.
El stand será una réplica en miniatura de una Estación de Carga de Milence y permitirá a los visitantes conocer el despliegue de su red europea, así como participar en talleres y presentaciones.
David Salvo, CEO de Power Electronics, afirma que «nuestro MCS ha llegado para redefinir el futuro de la movilidad eléctrica. Hemos diseñado un producto que ofrece una solución eficaz para los usuarios de vehículos eléctricos pesados y, gracias a nuestra alianza con Milence, tendrá un amplio recorrido en toda Europa. Estamos deseando asistir a la IAA para presentar esta solución y demostrar que la movilidad eléctrica tiene futuro si fabricantes y operadores trabajamos juntos para satisfacer las necesidades de los usuarios».
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