Galp reutiliza baterías de vehículos eléctricos para estaciones de carga rápida en Madrid

Share

 

La compañía petrolera portuguesa Galp, en colaboración con BeePlanet –empresa española que fabrica sistemas de almacenamiento de energía reutilizando baterías desechadas de vehículo eléctrico– y el fabricante de vehículos BMW, han  puesto en marcha el proyecto «Second Life Batteries», un sistema de almacenamiento de energía que aprovecha las baterías de los vehículos eléctricos al final de su vida útil para alimentar cargadores ultrarrápidos en una de sus estaciones de servicio situada en Alcalá de Henares.

El sistema ha sido instalado en un contenedor con una capacidad de 368 kWh, conectado a dos cargadores de 180 kW, y puede cargar hasta nueve vehículos consecutivamente utilizando una potencia mínima de la red.

Hace más de 15 años, Galp instaló el primer cargador eléctrico en una estación de servicio en una autopista europea. Desde entonces, la infraestructura de carga de Galp prácticamente se ha duplicado cada año desde 2020, y al cierre del primer semestre del año, la compañía alcanzó los cinco mil puntos en operación en la Península Ibérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...