Valencia instala un sistema FV de 120 kW en el Mercado de Benicalap

Share

El proyecto del Mercado de Benicalap forma parte de una iniciativa del ayuntamiento que contempla la habilitación de instalaciones fotovoltaicas con un total de 1.028 kW para el autoconsumo, en cinco mercados municipales: Algirós, Ruzafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel, y que también entrarán en funcionamiento este verano.

Se trata de una actuación que cuenta con financiación europea a través de fondos Next Generation, y que fue adjudicada en varios lotes, por un importe total de 1.199.535 euros. Las empresas adjudicatarias son Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, por un importe de 247.806 euros, y Intelligent Real Solutions, por 951.727 euros.

Este sistema fotovoltaico de 120 kW fue instalado el mes pasado sobre la cubierta del Mercado de Benicalap. La instalación está formada por un total de 302 módulos fotovoltaicos y dos inversores de 60 kW nominales, en modalidad autoconsumo con excedentes.

Por otra parte, los módulos se han fijado mediante grapas de sujeción a la estructura metálica de soporte, con una inclinación de 15 grados. La instalación incluye un sistema de gestión de vertido que controla las dos fuentes de energía, fotovoltaica y red eléctrica.

La instalación cuenta con una plataforma software para la gestión energética de edificios, que permite la monitorización y análisis de la producción y el cálculo de rendimientos energéticos.

De acuerdo con el ayuntamiento, la previsión de producción de energía es de 205.500 kWh anuales, con una media anual de cobertura del consumo energético del edificio superior al 70%, que puede llegar al 100% en los meses de mayor intensidad solar.

Además, destacan entre otras actuaciones realizadas por el ayuntamiento, la pérgola fotovoltaica instalada este año en el Colegio Municipal de Benimaclet, destinada al autoconsumo energético, con una inversión de 162.000 euros. Según informó el ayuntamiento, la energía generada por esta instalación está permitiendo cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio.

El Ayuntamiento de Valencia está ejecutando también una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, por un importe de 163.229 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos se iniciaron el 28 de junio de 2024 y finalizarán el 28 de noviembre de 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW en Asturias, cuyo estado es...