De ESS News
En medio de la creciente preocupación pública por la seguridad de los vehículos eléctricos (VE), el gobierno de Corea del Sur ha iniciado una revisión de las medidas de seguridad en torno a las baterías y la infraestructura de los VE, incluidas las instalaciones de aparcamiento y los cargadores de VE. Esta medida, anunciada públicamente, se ha tomado tras varios incendios de gran repercusión, como el que se produjo en una fábrica de baterías en junio y el reciente incendio de un vehículo eléctrico en Incheon, que provocó evacuaciones y heridos.
Según el Gobierno, el incendio de Incheon provocó la evacuación de más de 200 familias y destruyó decenas de coches.
En respuesta al problema de las baterías, la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales convocó una reunión viceministerial con los principales ministerios, entre ellos el de Comercio, Industria y Energía, el de Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Incendios. El resultado, publicado en su página web, fue que el Gobierno tiene previsto aconsejar a todos los fabricantes de vehículos eléctricos que revelen voluntariamente los nombres de los proveedores de baterías y ofrezcan inspecciones gratuitas de los vehículos a los propietarios.
Según la Oficina: «Hasta ahora, el público no disponía de esa información sobre las baterías, y la medida pretende reducir el temor de los propietarios de vehículos eléctricos a los incendios».
Las unidades surcoreanas de Mercedes-Benz y BMW ya han revelado por primera vez los nombres de las empresas que suministran las baterías de sus vehículos eléctricos. Hyundai, el mayor fabricante de coches de Corea, publicó el fin de semana en su sitio web los fabricantes de las baterías de todos sus modelos de vehículos eléctricos, mientras que Kia, otro fabricante nacional, reveló el lunes los fabricantes de las baterías de sus siete modelos de vehículos eléctricos.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
¿Cuáles son los «resultados sorprendentes»?
Yo no los he sabido ver ni creo que nadie sea capaz tampoco.
¡Basta ya de practicar el «clickbait»!
No hacen más que desprestigiar el periodismo y cada vez se parecen más al «cuñadismo» de las redes sociales.
Si esperabas que un Mercedes de 80.000 dólares en Corea utilizara una batería china relativamente desconocida, y esto no te sorprendió, te deseo lo mejor.