Meyer Burger cancela una planta de células solares en EE.UU. y anuncia una reestructuración

Share

Meyer Burger ha cancelado sus planes de abrir una planta de fabricación de células solares de 2 GW en Estados Unidos. En un comunicado, el fabricante fotovoltaico suizo-alemán dijo que la construcción de la planta en Colorado Springs (que había anunciado en julio pasado) ya no es financieramente viable.

El consejo de administración también ha dado instrucciones a la dirección de la empresa para que elabore un amplio programa de reestructuración y reducción de costes para el negocio. También se ha suspendido la ampliación prevista de 0,7 GW de la planta de producción de módulos de 1,4 GW de Meyer Burger en Goodyear, Arizona, anunciada en junio de este año.

La decisión significa que el actual centro de producción de células de Meyer Burger en Thalheim, Alemania, seguirá siendo la columna vertebral del suministro de células solares de la empresa, según el fabricante, lo que supone un cambio con respecto a los planes anteriores. Meyer Burger afirmó que las células producidas en Thalheim representan la opción más económica en las condiciones actuales del mercado.

El fabricante había buscado un paquete de financiación de la deuda respaldado por la monetización de los créditos fiscales disponibles a través de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos. La normativa estadounidense permite una bonificación fiscal adicional del 10% a la inversión en proyectos solares estadounidenses. Al anunciar la instalación de producción en Colorado en julio de 2023, Meyer Burger dijo que planeaba monetizar hasta 1.400 millones de dólares en créditos fiscales desde el inicio de la producción en 2024 hasta finales de 2032.

En el anuncio de reestructuración, dijo que seguirá buscando financiación de la deuda a escala reducida mediante la monetización de los créditos fiscales disponibles para su planta de producción de módulos de EE.UU.. Añadió que sus necesidades de financiación serán «significativamente menores» debido a la paralización de la planta de Colorado Springs.

Además de anunciar un programa «exhaustivo» de reestructuración y reducción de costes, Meyer Burger ha pospuesto la publicación de su resultado financiero semestral, previamente anunciado para el 16 de septiembre de 2024, al 30 de septiembre de 2024. La empresa dijo que potencialmente podría posponerlo a una fecha incluso posterior, sujeto a la aprobación regulatoria.

También se esperan cambios de personal en el consejo de administración. Mark Kerekes ha abandonado el consejo de administración, y la empresa ha declarado que su reajuste requerirá una «nueva composición» del consejo de administración.

«Queremos dar las gracias a Mark Kerekes por su constructiva colaboración y sus importantes contribuciones como miembro del consejo de administración», declaró Franz Richter, presidente del consejo de administración de Meyer Burger.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...