Movilidad ligera con energía fotovoltaica integrada en el vehículo

Share

El proyecto Green Intelligent Affordable Nano Transport Solutions (GIANTS) es un proyecto de 12 millones de euros (13,4 millones de dólares) y 42 meses con 23 socios de la industria y de institutos de investigación. El grupo está diseñando una plataforma para permitir tres tipos de prototipos de vehículos eléctricos más livianos, económicos y alimentados por energía solar para pasajeros y carga.

La plataforma incluye tecnología de baterías, trenes motrices y componentes solares fotovoltaicos que se estandarizarán.

Las pequeñas flotas de prototipos LEV de GIANTS se mostrarán en las ciudades europeas de Estocolmo (Suecia) y Brujas (Bélgica), además de sitios de demostración en Kisumu (Kenia), Delhi (India) y Manila (Filipinas).

En el estudio, los tres tipos de vehículos eléctricos ligeros (LEV) están diseñados para personas o carga: un vehículo de tres ruedas con una velocidad máxima de 50 km/h, el tipo L5, y dos tipos de cuatro ruedas, el L6 con hasta dos asientos, velocidad máxima de 28 mph, 350 kg y 6 kW de potencia nominal, más el tipo L7, con un peso de hasta 550 kg, con una potencia nominal de 15 kW.

El plan es aplicar la tecnología de gemelos digitales para respaldar el mantenimiento predictivo, los servicios de reacondicionamiento y el reciclaje al final de su vida útil.

El esfuerzo financiado por el marco de Horizonte Europa incluye socios de empresas automotrices establecidas, como la francesa Renault y la japonesa Toyota Motor Europe, así como nuevas empresas que desarrollan vehículos eléctricos ligeros (LEV), como Squad Mobility, con modelos de pasajeros, y Tux Mobility, con un modelo de carga. Ambas startups tienen su sede en los Países Bajos.

En su anuncio de participación en el proyecto, Squad Mobility dijo que desarrollará y demostrará aún más los diseños de L6 y L7 como parte de la plataforma GIANTS, y que recibirá soporte para componentes, como baterías, tren motriz, electrónica, software y energía solar fotovoltaica, así como apoyo de investigación y desarrollo de universidades e instituciones de investigación en el consorcio

Las otras startups de LEV son Clean Motion, con sede en Suecia, con un modelo de carga, y Tojo Motors, especialista en cuadriciclos con sede en Filipinas.

La iniciativa arrancó en enero. Algunos de los otros socios industriales incluyen el proveedor francés de componentes de automoción Valeo Embrayages, el desarrollador holandés de tecnología de baterías Cleantron y el fabricante especializado en módulos fotovoltaicos Solbian, con sede en Italia.

Se analizará la usabilidad, la capacidad de fabricación, la aceptabilidad del usuario, los beneficios medioambientales y la viabilidad empresarial de la plataforma LEV resultante del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...