Autorización administrativa a Aquila Clean Energy para construir más de 700 MW fotovoltaicos

Share

Aquila Clean Energy, compañía alemana que desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica y de almacenamiento, ha anunciado que cinco de sus proyectos fotovoltaicos, a desarrollarse en Palencia, Córdoba, Granada, León y Toledo, que suman más de 700 MW de potencia, han recibido la Autorización Administrativa de Construcción.

En un comunicado, la empresa asegura que las plantas, cuya producción energética podrá suplir el equivalente de cerca de 345.000 hogares anualmente, supondrá “la creación de más de 2.400 empleos en estas regiones”.

Se afirma también que “desde Aquila Clean Energy se han llevado a cabo diferentes acciones de tipo social y medioambiental para aumentar el impacto positivo en estas localidades”.

Entre las medidas medioambientales mencionadas figuran “acciones para la avifauna, como el soterramiento de la línea de conexión eléctrica y la introducción dentro de la planta de cajas nido para rapaces”. También la siembra “de plantas autóctonas bajo los paneles fotovoltaicos y se instalará un vallado de tipo cinegético que permite el tránsito de los animales”.

Respecto a las medidas sociales, la información abunda en que “se implementará un Plan de Empleabilidad con el objetivo de impulsar un crecimiento económico y crear perfiles empleables en los municipios”.

Aquila Clean Energy alega haber desarrollado en España ocho plantas fotovoltaicas, con una capacidad total de 300 MW. Además, suma que cuenta con más de 3 GW de proyectos en desarrollo “que se pondrán en funcionamiento en los próximos años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes experimenta con «pintura solar»
27 noviembre 2024 El fabricante dice que el recubrimiento fotovoltaico tiene una eficiencia del 20%, es bastante más barato que los módulos solares convencionales y no...