Masdar ofrece 1.400 millones de dólares a Brookfield para adquirir una promotora renovable

Share

La energética de Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi Future Energy Co. (Masdar) ha anunciado su propuesta de adquisición por unos 1.400 millones de dólares de Saeta Yield, una promotora, propietaria y operadora independiente de activos de energía renovable, propiedad de Brookfield Renewable.

En un comunicado, se explica que «el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones habituales y se espera que se produzca hacia finales de 2024».

La información describe que la cartera de Saeta involucra un total de 745 MW renovables, de los cuales 63 MW son fotovoltaicos, ubicados en España, en tanto que el resto comprende tecnología eólica, de ellos, 538 MW están en España y 144 MW en Portugal.

La operación incluye una cartera en desarrollo de 1,6 GW, aunque no «una cartera regulada de 350MW de activos de energía solar concentrada, que Brookfield conservará y continuará operando», se precisa.

Desde Masdar se asegura que está operación, presentada como «una de las mayores de España en el sector de las energías renovables», se enmarca en el objetivo de alcanzar una capacidad global de 100 GW para 2030.

En España, Masdar anunció en julio pasado un acuerdo con Endesa para convertirse en socio de 2,5 GW de activos de energía renovable en España, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

Además, ya cuenta en el país con el proyecto fotovoltaico Almenara, actualmente en desarrollo, de 1,2 GW, ubicado en Castilla la Mancha. El pasado año, anunció un acuerdo con la austriaca Verbund para estudiar un gran proyecto de hidrógeno en España alimentado por 1 GW fotovoltaico, del que no se han compartido más detalles.

La compañía afirma tener planes para crecer en Europa: la compañía anunció recientemente un acuerdo con la griega Gek Terna para adquirir inicialmente el 67% de las acciones en circulación de la compañía, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Terna Energy tiene como objetivo alcanzar una capacidad operativa de energía renovable de 6 GW para 2030.

En marzo de este año, Masdar e Iberdrola también alcanzaron el cierre financiero del proyecto eólico marino Baltic Eagle, de 476 MW, situado en el mar Báltico, frente a las costas de Alemania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...