La batería de estado sólido de cloruro sódico de Altech supera las expectativas

Share

De ESS News

Altech, con sede en Perth, ha declarado que un prototipo de sistema de almacenamiento de energía con baterías de estado sólido de cloruro sódico de 60 kWh instalado en el laboratorio de pruebas de su socio Fraunhofer IKTS, en Alemania, ha superado todas las pruebas físicas con «nota».

El paquete de baterías ABS60 está compuesto por 240 celdas Cerenergy, cada una de ellas de 2,58 V. Cada celda está construida con tecnología cerámica de estado sólido que se basa en los iones de sodio que se encuentran en la sal de mesa común. Estas células están organizadas en cuatro filas, cada una con 12 células, y apiladas en cinco módulos de altura para proporcionar una capacidad total de 60 kWh. El paquete de baterías está alojado en una unidad con clasificación IP65 que mide 2,6 m de altura, 0,4 m de longitud y 1 m de anchura.

El prototipo se ha integrado en una estación de pruebas de baterías especialmente diseñada en la base de Fraunhofer, lo que permite realizar ciclos diarios continuos de carga y descarga para evaluar la eficiencia, estabilidad y rendimiento general de la batería en condiciones reales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...