Bruc conecta en Extremadura sus primeras baterías hibridadas con energía solar

Share

Bruc, la plataforma de renovables propiedad de Interogo–el holding inversor de Ikea–, de Universities Superannuation Scheme (USS, el mayor fondo de pensiones privado de Reino Unido) y del fondo de pensiones canadiense OPTrus, ha anunciado la conexión de sus dos primeras baterías hibridadas con energía solar. Este proyecto piloto se ubica en dos de sus plantas fotovoltaicas en Cáceres, (Cáceres 2020, de 51 MW; y Cáceres 2021, de 53 MW). Los sistemas de almacenamiento instalados en las plantas fotovoltaicas cuentan con una capacidad de carga de 2 MWh y 4 MWh, respectivamente.

Bruc afirma en un comunicado que “las baterías hibridadas están diseñadas para almacenar, al menos, 2.190 MWh de energía anualmente, capturando el excedente generado durante las horas pico de producción solar”.

Actualmente, la compañía está desarrollando 1,5 GW de sistemas de almacenamiento mediante la hibridación de baterías en sus instalaciones fotovoltaicas.

Luis Venero, CEO de Bruc, afirma: “La conexión de estas primeras baterías es un hito en el desarrollo del plan de negocio de Bruc, cuyo eje principal es la construcción y gestión de una cartera de 8.000 MW en España aprovechando el potencial de todas las plantas mediante la hibridación con energía eólica y almacenamiento”.

Esos 8 GW cuentan con acceso concedido a la red de transporte. Además, la empresa gestiona 70 MW de generación solar en Japón.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW en Asturias, cuyo estado es...