Iberdrola España y la Fundación Educere fomentan una comunidad fotovoltaica en Burgos

Share

Iberdrola España y el colegio Niño Jesús perteneciente a la Fundación Educere (Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos) fomentan una comunidad fotovoltaica en Burgos. La nueva instalación, la segunda que comercializa Iberdrola España en la provincia y la novena en Castilla y León, se ubicará en la cubierta del centro educativo burgalés.

Los socios anunciaron que, además de reducir el coste en la factura eléctrica del colegio, los vecinos que se encuentren en un radio de 2 kilómetros podrán beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable. Iberdrola España es quien realiza la inversión de esta instalación que constará de 250 paneles solares, donde la potencia total superaría los 115 kW. De acuerdo con la empresa, la instalación generaría cerca de unos 160 MWh/año.

Iberdrola estima que alrededor de 225 familias podrán participar del proyecto, y que el colegio Niño Jesús lograría cubrir hasta un 40% de su consumo eléctrico.

Por otra parte, Iberdrola España ha anunciado su plan para la remuneración de los excedentes de sus clientes que, según la empresa, ofrecería la posibilidad de tener una factura de cero euros. Asimismo, la multinacional española afirma que lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en España, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...