Una empresa suiza ofrece un rastreador orgánico de activos alimentado por energía fotovoltaica

Share

Truvami, un desarrollador de soluciones de seguimiento con sede en Suiza, ha lanzado un rastreador de activos delgado e inalámbrico alimentado por energía fotovoltaica orgánica (OPV).

La etiqueta electrónica está hecha para transmitir de forma autónoma datos de ubicación y otra información útil, como cambios de temperatura o movimientos inesperados, a través de datos inalámbricos a aplicaciones de computación en la nube.

Adecuada para su uso en aplicaciones logísticas y de fabricación, la etiqueta inteligente Truvami se describe como un dispositivo de seguimiento plano, flexible, reutilizable y sin batería, con conexión inalámbrica y sensores a bordo.

«Mostramos una versión de demostración de nuestra etiqueta inteligente para el seguimiento de activos alimentada por luz ambiental en la Conferencia de las Cosas de Ámsterdam», explicó a pv magazine Chiara Koopmans, fundadora y consejera delegada de la empresa, en referencia a un reciente evento del sector centrado en las tecnologías inalámbricas de baja potencia, redes de área extensa (LoRaWAN) e Internet de las Cosas (IoT). «En noviembre enviaremos kits de evaluación a los clientes. Nuestros clientes alfa pertenecen principalmente a los verticales de logística y fabricación».

La etiqueta inteligente de Truvami pesa 20 gramos y mide 135 mm x 100 mm x 2 mm. Está alojada en una carcasa 3M SJ-4570 de doble cierre y equipada con un condensador de iones de litio de 3,8 V. Según Truvami, la tecnología OPV, suministrada por la empresa francesa Dracula Technologies, proporciona una «fuente de energía de larga duración y gran fiabilidad».

La localización a pocos metros es posible gracias a algoritmos de filtrado y proximidad desarrollados en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM), mientras que los componentes que proporcionan el Wi-Fi de potencia ultrabaja, el sistema global de navegación por satélite (GNSS) y los protocolos inalámbricos de largo alcance son de la empresa estadounidense Semtech,

«Nuestro producto integra la tecnología de chip de vanguardia de Semtech, que aprovecha el protocolo inalámbrico LoRaWAN junto con el GNSS y el rastreo Wi-Fi para ofrecer un seguimiento de la ubicación en interiores y exteriores sin fisuras. Además, nos hemos asociado con Dracula Technologies para incorporar sus innovadoras células fotovoltaicas orgánicas, lo que garantiza que la etiqueta inteligente sea autosuficiente y no requiera mantenimiento», afirma Koopmans.

Fundada en 2023, Truvami desarrolla soluciones de seguimiento, software y dispositivos IoT de pequeño tamaño para diversas aplicaciones en transporte, construcción, seguimiento de animales y gestión de flotas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...