Varta obtiene nuevos fondos para respaldar sus planes de reestructuración

Share

De ESS News

El fabricante alemán de baterías Varta AG ha conseguido 60 millones de euros en capital propio del principal accionista, el inversor austriaco Michael Tojner, y del fabricante de coches deportivos Porsche, dando así un importante paso en su proceso de reestructuración.

El asediado fabricante de baterías dijo el lunes que se han firmado los contratos con los prestamistas de préstamos y los acreedores de pagarés, y que el acuerdo está sujeto a la aprobación antimonopolio.

Varta espera finalizar su plan de reestructuración en octubre y que el tribunal de reestructuración lo confirme a finales de 2024.

Además, el fabricante alemán de baterías concluyó un acuerdo de crédito puente a corto plazo de 30 millones de euros con algunos de los prestamistas del préstamo sindicado, para garantizar la financiación hasta la conclusión de los procedimientos de reestructuración.

Varta anunció por primera vez un amplio concepto de reestructuración en abril de 2023, que, entre otras medidas, implicaba la supresión de 800 puestos de trabajo a tiempo completo.

En junio, revisó sus previsiones de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 debido a un «deterioro significativo» del entorno del mercado de almacenamiento de energía. La empresa, con sede en Ellwangen, dijo que espera unos ingresos de entre 820 y 870 millones de euros, por debajo de los 900 millones de euros previstos anteriormente. La previsión anterior se publicó el 11 de agosto de 2023.

En julio, Varta publicó un comunicado en el que decía que había decidido «notificar a corto plazo al tribunal local competente de Stuttgart un proyecto de reestructuración de conformidad con la Ley alemana de Estabilización y Reestructuración de Empresas (StaRUG)». El procedimiento tiene por objeto evitar una posible insolvencia y sólo puede iniciarse si la empresa aún no es insolvente.

En agosto, Varta AG dijo que había llegado a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, por el que Porsche se convertía en accionista mayoritario de la filial de baterías de coche de la empresa, V4Drive Battery GmbH. Se espera que el acuerdo reduzca la deuda de Varta de 485 millones de euros a 200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...