Longi Green Energy bate el récord mundial de eficiencia de un módulo solar con un 25,4%

Share

 

El fabricante de paneles solares con sede en China Longi Green Energy ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia de módulos solares de silicio cristalino, según un informe de certificación del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania.

El módulo HPBC 2.0 de Longi, desarrollado de forma independiente, ha alcanzado una eficiencia de conversión del 25,4%, y supera así los récords mundiales anteriores.

Según Longi, este hito será reconocido en breve por el profesor Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en las «Tablas de eficiencia de paneles solares» y en la base de datos «Champion Module Efficiencies» del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL). Es la primera vez que una empresa solar china consigue el récord mundial de eficiencia de un módulo de silicio cristalino desde que se empezó a registrar en 1988.

La nueva eficiencia del 25,4% supera el récord anterior del 24,9%, establecido por Maxeon en enero con su módulo de contacto posterior interdigitado (IBC). Este aumento de medio punto porcentual representa un salto significativo en un campo en el que las ganancias de eficiencia han sido normalmente incrementales. Este avance también sitúa la eficiencia de los módulos de silicio cristalino por encima del umbral del 25%.

Desde que SunPower estableció un récord de eficiencia del 20,3% en 2007 utilizando tecnología IBC, las células solares de contacto posterior (BC) han dominado las clasificaciones de eficiencia. La tecnología BC, conocida por su alta eficiencia y compatibilidad, ha logrado ocho récords mundiales consecutivos de eficiencia de módulos de silicio cristalino en los últimos 30 años.

Longi declaró a pv magazine que, aunque el nuevo récord es un gran avance en I+D, sigue intentando mejorar la eficiencia de sus paneles producidos en serie. Actualmente, los módulos HPBC 2.0 de Longi para envíos comerciales han alcanzado una eficiencia del 24,8%.

A principios de este mes, Longi lanzó sus módulos de la serie Hi-MO X10, que incorporan células HPBC 2.0 con una eficiencia de célula de producción superior al 26,6%. También ha presentado otros modelos, como los Hi-MO X6 y Hi-MO X6 Max, basados en células HPBC 1.0, y el Hi-MO 9, con tecnología HPBC 2.0 para energía solar a gran escala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...