Gransolar pone en stand-by las baterías de vanadio de E22

Share

 

El grupo español de energías renovables Gransolar, controlado en un 60% por la compañía de capital riesgo Trilantic Europe desde 2021, ha puesto en stand by su unidad de fabricación de baterías de flujo de vanadio, E22, según han explicado a pv magazine fuentes cercanas a la empresa.

En este momento, E22 se ha fundido y reintegrado dentro del grupo, pero la unidad «se reactivará cuando sea el momento del vanadio», añaden. A pesar de ello, la empresa seguirá integrando e instalando soluciones de litio en los proyectos que desarrollen como EPC con su división GRS.

Energy Storage Solutions (E22) apostaba por un modelo de integración vertical para asegurar energía 100% gestionable, y cubría desde el desarrollo y fabricación de sus propias baterías de flujo de vanadio hasta el diseño y suministro de inversores -PCS-, sistemas de gestión energética -EMS- y la ejecución de las tareas de Operación y Mantenimiento de las instalaciones.

Participó en un proyecto piloto en Madrid: el primer sistema híbrido de bombas de calor geotérmicas con baterías de flujo y fotovoltaica; y cerró la venta de 440 MWh de almacenamiento a Aquila Capital en Australia. En 2022, su división de almacenamiento  logró facturar casi 23,5 millones de euros gracias también a los proyectos de EPC con baterías de litio .

No obstante, la división de fabricación de seguidores de Gransolar, PVH, lidera la fabricación en España y fue la 4.ª compañía en número de envíos en todo el mundo en 2023, según Wood Mackenzie.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Hay 12 proyectos de almacenamiento por más de 1.100 MW en evaluación ambiental en MITECO
22 noviembre 2024 A estos hay que sumar la planta de almacenamiento de energía ST Palmosilla, de 200 MW en Cádiz, y ST Asturias 1, de 230 MW y PB Navegantes 33, de 65 M...