La ferrolinera utiliza las redes ferroviarias de corriente continua y alterna para la alimentación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos. En concreto, aprovecha la energía de las subestaciones eléctricas que alimentan la catenaria ferroviaria y la energía recuperada a partir del frenado de los trenes. ADIF planea instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en estaciones de la red ferroviaria que aprovechen las frenadas de los trenes.
La adaptación de las altas tensiones de catenaria a baja tensión trifásica para alimentar cargadores de vehículos eléctricos debe ser de alta potencia, hasta 500 kW, de aislamiento galvánico seis veces la tensión de trabajo (18,5 kV) y de rendimiento elevado.
Salicru ha lanzado un convertidor DC/AC bidireccional (inversor trifásico) de catenaria específico para para la industria del transporte, el CS-MV.
Es un convertidor de 5 niveles (7 niveles entre fases) con una eficiencia del 96%, con la capacidad de recibir voltajes de entrada típicos en sistemas de catenaria de corriente continua de metro y ferrocarriles – entre 1500 y 3000 V en corriente continua–, y transformarlos en una salida trifásica de 400 VAC. Ofrece una potencia escalable de hasta 1 MW.
“Esto lo hace ideal para aplicaciones de estabilización de la red eléctrica estacionaria, y aplicaciones industriales y comerciales de gran escala”, explica la empresa a pv magazine.
Trabaja a una temperatura de entre -20ºC y 40ºC, y cuenta con ventilación forzada. Tiene unas dimensiones de 1000 x 2600 x 2260 mm (fondo x ancho x alto).
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