Exolum anuncia una nueva línea de negocio de infraestructura logística de hidrógeno

Share

 

Exolum ha lanzado una línea de negocio denominada H2ROAD con el propósito de proporcionar soluciones de logística integral a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno.

Denominada H2ROAD, incluye diseño, inversión, instalación, operación y mantenimiento, desde los centros de producción hasta su suministro final a los consumidores.

Esta línea de negocio incluye la inversión en infraestructura próxima a los centros de producción (compresión, almacenamiento, etc.), transporte y almacenamiento intermedio, así como en infraestructuras cercanas a los puntos de consumo, tanto en el ámbito de la movilidad como en el industrial. Exolum será responsable de la instalación, puesta en marcha y operación de estas infraestructuras.

Esta infraestructura incluye los centros de importación y exportación de hidrógeno en puertos que Exolum enlazará con las plantas de producción y almacenamiento. En función de las necesidades del cliente, Exolum se posicionará en distintas etapas de esta cadena o bien en todas.

Exolum añade que ha desarrollado una herramienta informática para simular la logística integral de cualquier proyecto de manera aislada, o integrada con el conjunto de su porfolio, y combina y reduce los flujos de transporte y hace que el sistema logístico completo sea óptimo en costes.

Una de las soluciones logísticas que Exolum ofrece, y que estará disponible en breve plazo, es el transporte y suministro de hidrógeno para movilidad a través de dos hidrolineras portátiles capaces de suministrar hidrógeno a 350 y 700 bar, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes experimenta con «pintura solar»
27 noviembre 2024 El fabricante dice que el recubrimiento fotovoltaico tiene una eficiencia del 20%, es bastante más barato que los módulos solares convencionales y no...