SolarEdge anuncia el cierre de su división de almacenamiento de energía

Share

 

De ESS News

El fabricante israelí SolarEdge ha anunciado que cerrará y venderá su negocio de almacenamiento de energía y sus activos, lo que supondrá un recorte de su plantilla de alrededor del 12%, y afectará sobre todo a los empleados de Corea del Sur, mientras intenta reestructurar su negocio.

SolarEdge Technologies y su filial Kokam Limited Company, proveedor de baterías de iones de litio y soluciones integradas de almacenamiento de energía, anunciaron en 2022 la apertura de Sella 2, una instalación de fabricación de células de batería de 2 GWh, ubicada en la ciudad de la innovación Eumseong de Chungcheongbuk-Do, Corea del Sur.

Ronen Faier, consejero delegado interino de SolarEdge, que fue nombrado en agosto de 2024, dijo que las medidas abordan la reducción de costes, y un enfoque más cercano sus negocios principales.

«La decisión de cerrar nuestra división de almacenamiento de energía fue el resultado de un análisis reflexivo de nuestra cartera de negocios y líneas de productos, las tendencias del sector y el entorno competitivo», dijo Faier.

«Las medidas también representan la ejecución continuada de dos de nuestras principales prioridades: la estabilidad financiera a través de la reducción de costes, la vuelta a la positividad del flujo de caja y la rentabilidad; y el enfoque en nuestras líneas de negocio principales de energía solar, almacenamiento fotovoltaico y capacidades de gestión de la energía. Quiero dar las gracias a los empleados de nuestra división de Almacenamiento de Energía por todos sus esfuerzos en la construcción de este negocio.»

SolarEdge dijo que la decisión dará lugar a una reducción de plantilla de aproximadamente 500 empleados, la mayoría de los cuales se encuentran en Corea del Sur, sin proporcionar detalles exactos.

Un portavoz de SolarEdge dijo a ESS News, en respuesta a las preguntas, que los cierres sólo afectan a su negocio a escala de servicios públicos, y la fabricación continuará en otras regiones.

«El reciente anuncio sobre el cierre de nuestra División de Almacenamiento de Energía no tiene ningún impacto en nuestras soluciones de almacenamiento de energía solar para uso residencial y C&I. Esto incluye tanto nuestra oferta actual como la futura. Esto incluye tanto nuestra oferta actual como nuestros futuros planes de desarrollo y hoja de ruta.La división afectada a la que se refiere el anuncio se centraba exclusivamente en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio para soluciones BESS en el segmento de los servicios públicos.

SolarEdge seguirá desarrollando, produciendo y vendiendo todas las soluciones de almacenamiento residencial y C&I.El negocio de almacenamiento de energía solar no sólo continúa, sino que amplía sus capacidades de fabricación local en Estados Unidos, añadiendo una importante capacidad de producción nacional».

En cuanto al ahorro de costes, la empresa dijo que esperaba un ahorro trimestral en gastos de explotación debido al cierre de 7,5 millones de dólares, y que se espera alcanzar el pleno rendimiento en la segunda mitad de 2025. También intentará vender los activos relacionados con las actividades de la división de almacenamiento, incluidas sus instalaciones de fabricación de pilas y baterías.

En un anuncio separado al mercado de valores, SolarEdge dijo que espera incurrir en 81 a 99 millones de dólares en cargos, en gran parte por cargos relacionados con activos y deterioro, así como amortizaciones de inventario y despidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Mercedes experimenta con «pintura solar»
27 noviembre 2024 El fabricante dice que el recubrimiento fotovoltaico tiene una eficiencia del 20%, es bastante más barato que los módulos solares convencionales y no...