Se adjudica un proyecto FV de 4,9 MW para un hospital de Vizcaya

Share

El Servicio Vasco de Salud ha adjudicado a la empresa vasca Tecman el contrato para el suministro, montaje, puesta en marcha, legalización y supervisión, con solución llave en mano, de una planta fotovoltaica de 4,9 MW para el Hospital Universitario de Cruces, situado en Barakaldo (Vizcaya). La ingeniería vasca ganó el concurso al que se presentaron un total de ocho empresas licitadoras, presentando un presupuesto de 3.563.316 euros, rebajando, por tanto, el presupuesto de licitación de 4.355.965 euros.

El hospital indicó que esta actuación tiene como fin la implementación de sistemas de producción energética de origen renovable para alimentar de forma remota al hospital.

El proyecto fotovoltaico de 4,9 MW se realizará en las cubiertas de los pabellones 1,3 y 5 del Bilbao Exhibition Center, con un plazo de ejecución de las obras de 34 semanas. La modalidad de autoconsumo será autoconsumo individual, con excedentes sin compensación. La producción anual estimada del proyecto es de 7.118 MWh/año.

La planta contará con 9.600 módulos fotovoltaicos n-type HJT bifaciales de 600 W conectados a 14 inversores de 350 kW. La instalación solar estará repartida en las cubiertas disponibles de los pabellones 1, 3 y 5. Los pabellones 1 y 3 contarán con una potencia de 1.400 kW respectivamente distribuida a través de 4 inversores, donde ambos sistemas estarán conectados a un transformador de 3.200 kVA. Por otra parte, el pabellón 5 contará con una potencia de 2.100 kW distribuida por 6 inversores que estarán conectados a un transformador de 2.500 kVA.

Se plantea la instalación de módulos con una estructura autoportante lastrada con una inclinación de 15º y elevados a 20 cm. El proyecto no cuenta con fondos de la UE.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

SolarEdge anuncia el cierre de su división de almacenamiento de energía
28 noviembre 2024 SolarEdge cerrará su unidad de almacenamiento de energía y de fabricación de baterías, y recortará 500 puestos de trabajo.