Una fábrica de conservas proyecta un autoconsumo de 1,4 MW para su planta de Extremadura

Share

 

Conservas Cidacos, empresa fundada en 1940 en Autol (La Rioja) y dedicada desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales, proyecta una planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes ubicada en el término municipal de Coria (Cáceres). El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 969.341 euros.

Este proyecto de 1.397 kWp contempla dos instalaciones, de 1.296 módulos fotovoltaicos de 335 W y 1.888 módulos fotovoltaicos de 510 W respectivamente, conectados a 4 inversores de 100 kW para el campo 1, y a 9 inversores de 110 kW para el campo 2. Ambos sistemas estarán instalados sobre una cubierta con un sistema coplanar.

La empresa instalará un módulo de gestión energético en la sala de celdas de media tensión existente con un vatímetro asociado que permitirá configurar el sistema de antivertido.

Para el primer sistema fotovoltaico de 400 kW se tenderán cuatro líneas aéreas de evacuación (tendido por bandeja) para la conexión de los inversores con el cuadro de protección de la instalación fotovoltaica. Cada línea tiene una longitud de 25 m.

Para el segundo sistema fotovoltaico de 990 kW se tenderá una línea de media tensión con tendido aéreo de 40 m y un tendido subterráneo de 290 m en nueva canalización bajo tubo y arquetas, con una longitud total de 330 m, que atenderá el nuevo centro de transformación de 1.000 kVA.

Para la realización del proyecto fotovoltaico la empresa solicitó el pasado agosto la autorización administrativa previa correspondiente a la instalación de autoconsumo.

Esta planta fotovoltaica se une al proyecto que la fábrica de conservas contrató con Primagas Energía, empresa española integrada en el grupo SHV Energy, para sustituir el combustible de fuel, por gas natural licuado. El acuerdo de colaboración incluyó la instalación de un depósito vertical de gas natural de 120 m3 de capacidad y un contrato de suministro para los próximos años. Con la incorporación de esta solución energética en la planta de Coria, Cidacos planeó ahorrar hasta un 25% en su consumo energético.

Por otra parte, la fábrica de conservas recibió el pasado agosto la autorización ambiental integrada, como parte de una modificación de su autorización ambiental unificada de 2017, que describe la incorporación de una nueva caldera de 15,66 MW, y que se uniría a las 3 existentes de 13,95 MW. La conservera proyecta una nueva línea de legumbres que consta de un es­caldador-enfriador, cinta de selección y envasado en la línea Tetrapak (formato TRC 390 ml; 16.000 envases/h), que funcionará en tiempo diferido a las fritadas y salsas.

Cidacos indicó que los vertidos generados en este complejo industrial son vertidos a la depuradora del Ayuntamiento de Coria, y la cual cuenta con autorización de vertido del mismo ayuntamiento.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Baywa suprimirá unos 1.300 empleos a tiempo completo hasta finales de 2027
04 diciembre 2024 El grupo, con sede en Múnich, atraviesa desde hace tiempo una grave crisis financiera. Explica que se suprimirán numerosos puestos de trabajo y se ven...