Anuncian en Francia una planta fotovoltaica de 124 MW con un BESS híbrido vanadio-litio de 10 MW

Share

 

La empresa canadiense Boralex desarrolla en Francia un proyecto híbrido que combina una planta fotovoltaica a gran escala de 124 MW con un innovador sistema de almacenamiento híbrido de 10 MW que integra tecnologías de baterías de iones de litio y de flujo redox de vanadio (VRF).

La iniciativa se enmarca en el proyecto SOVALIS y, según Boralex, “ofrece una solución única para superar las limitaciones de cada tecnología por separado”, pues, aunque las baterías de iones de litio destacan por su densidad energética y su rapidez de carga, pueden degradarse con el tiempo. Por el contrario, las baterías VRF ofrecen una mayor duración de almacenamiento y un sólido rendimiento cíclico, pero pueden carecer de la densidad energética de sus homólogas de iones de litio.

“El sistema de almacenamiento híbrido maximiza las ventajas de ambos, aprovechando la densidad energética del ión-litio y la durabilidad y sostenibilidad del vanadio”, concluye.

Según la empresa. las propiedades únicas de cada tecnología conseguirán prolongar la vida útil del sistema de almacenamiento hasta un 20%.

El proyecto ha sido uno de los beneficiarios del Fondo de Innovación de la Comisión Europea, con 21 millones de euros de contribución.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 11 proyectos de fotovoltaica e hibridación por 748,81 MW, con 153,35 MW BESS
31 marzo 2025 El Boletín Oficial del Estado recoge anuncios correspondientes a la cuarta semana de marzo de 11 proyectos fotovoltaicos y de hibridación, con 153,35...