València ultima la instalación de 6.658 módulos fotovoltaicos en cinco de sus cementerios

Share

 

El Ayuntamiento de València sigue adelante con la instalación de 6.658 módulos fotovoltaicos en los cementerios municipales que contempla el proyecto ‘Requiem in Power’ (RIP), que se licitaron en 2022. Esta actuación municipal supone una inversión total de 3,2 millones de euros, que permitiría la producción de unos 3.388 MWh/año. El ayuntamiento tiene previsto que concluya la instalación de todos los módulos fotovoltaicos en los cementerios municipales a lo largo del primer semestre de 2025.

En total son cinco los cementerios seleccionados: General, Cabanyal, Grau, Campanar y Benimàmet. En el caso de los tres últimos, que son los de menor extensión, la instalación de los módulos fotovoltaicos ha concluido y se encuentra en fase de tramitación la legalización para su puesta en funcionamiento. Sobre los nichos del cementerio de Campanar se han instalado 375 paneles solares en una superficie de 800 metros cuadrados que generarán 161,25 kWp. El de Campanar será el primero que volcará la energía que produzca a la red. En el de Benimàmet se han instalado 259 paneles en una superficie de 564 m2, y en el del Grau hay 176 paneles solares en una superficie de 318,70 m2. En el Cementerio General y el del Cabanyal se está ultimando la instalación de todo el sistema fotovoltaico.

El ayuntamiento indicó que cuando el proyecto RIP esté terminado, las instalaciones de los cinco cementerios municipales generarán más de 2.800 kWp para el consumo de instalaciones públicas del Ayuntamiento y unos 800 hogares vulnerables. El objetivo del consistorio valenciano es que el 75% de la energía producida se destine al consumo de los edificios municipales, y un 25% se destine a hogares en vulnerabilidad.

Las familias que recibirán energía de la planta solar pública son identificadas por los Servicios Sociales municipales y serán acompañadas por la Fundación València Clima i Energia a través de sus Oficinas de la Energía gracias al proyecto europeo PowerUP.

El proyecto ‘Requiem in Power’ es una iniciativa que se enmarca dentro de los proyectos relacionados con la Capitalidad Verde Europea 2024 y en los objetivos del Acuerdo Climático suscrito por el Ayuntamiento de València para la Mission 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Los vertidos fotovoltaicos están aquí para quedarse, y la “sobreconstrucción” solar se normalizará
03 enero 2025 Dado que los vertidos casi siempre serán más baratos que invertir en nueva capacidad de transmisión o nuevo almacenamiento, estos deben ser recompensa...