El fondo australiano Macquarie Asset Management ha proporcionado 97 millones de euros de financiación de deuda a Greenalia Power Spain, promotora, propietaria y operadora de activos de energía renovable en España, Portugal y Estados Unidos, que recientemente se ha asociado la papelera portuguesa Altri para construir una macrofábrica de celulosa en Palas de Rei (Lugo). La empresa gestiona una cartera de aproximadamente 15,5 GW, con proyectos en desarrollo, en construcción y en operación.
Greenalia explica que los fondos obtenidos con esta financiación se destinarán a acelerar y consolidar el despliegue de su plan de negocio en España que, junto con los proyectos ya operativos y los proyectos actualmente en construcción en Estados Unidos, permitirán a la empresa alcanzar 1 GW de proyectos en operación en 2026.
Por otro lado, la energética alemana Energie Baden-Wuerttemberg AG (EnBW) ha firmado un PPA como vendedora de energía en nuestro país. Se trata de un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Puratos, proveedor internacional de ingredientes y servicios alimentarios. El contrato de energía renovable entre las dos empresas comenzará en 2025, cubre 25 GWh anuales durante más de ocho años e incluye Garantías de Origen (GdO).
La empresa explica en un comunicado que el volumen procede de la cartera de energía solar de EnBW en España. Preguntada sobre esta cartera por pv magazine, la empresa explica que “EnBW ha creado una cartera de energías renovables en Europa, en parte mediante la construcción de sus propios proyectos y en parte mediante la celebración de acuerdos de compra de energía a largo plazo con los propietarios de los proyectos, como es el caso de España”, y añade que “podemos utilizar esta cartera para desarrollar y distribuir soluciones personalizadas para nuestros clientes”.
En 2021, Blue Elephant Energy y EnBW anunciaron la firma de PPAs por 150 MW fotovoltaicos en España.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.