La compañía polaca R.Power ha firmado un acuerdo internacional de project finance con CaixaBanky Banco BPI por un importe total de 38,6 millones de euros. La financiación está destinada al desarrollo de una cartera de plantas solares en Portugal, con una capacidad total de 68 MWp.
El acuerdo incluye la refinanciación de activos ya construidos, así como la financiación para la construcción de ocho plantas fotovoltaicas de grandes dimensiones. La financiación está garantizada por un Contrato de Compraventa de Energía (PPA) a largo plazo “con uno de los principales grupos energéticos de Europa”, del que no se han dado más detalles. El PPA estará en vigor entre 2025 y 2034.
La empresa conectó a la red el pasado año la primera planta fotovoltaica en Portugal de una cartera de 70 MWp. El proyecto de 8,4 MWp es su primera inversión en el país.
CaixaBank y BPI han actuado como Mandated Lead Arrangers. CaixaBank fue también Green Loan Coordinator y BPI, Banco Agente.
También Matrix Renewables), la plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha cerrado una financiación sin recurso por valor de 40 millones de euros con UniCredit para el desarrollo y la construcción de seis plantas solares. En este caso estarán ubicadas en Sicilia, Campania y Lombardía, y contarán con una capacidad total de 40 MW. La construcción de las plantas comenzó en septiembre de 2024, y se estima que la operación de estos parques comience en este primer trimestre de 2025.
En 2021, Matrix anunció la firma de un acuerdo de asociación estratégica con la gestora italiana Horus Green Energy Investment (Horus Gei) que supuso su entrada en el mercado italiano, donde aspiraban a desarrollar conjuntamente proyectos de energía solar de casi 420 MW en las regiones de Sicilia y Lazio, Italia.
Finalmente, la energética suiza Grupo MET, con sede en Suiza, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Portugal a partir del primer trimestre de 2025. La empresa, que entrará en el mercado portugués a través de su filial española dirigida por el consejero delegado Ángel Crespo, comenzará a operar en Portugal en el mercado mayorista ibérico del gas y la electricidad, participando en plataformas de mercado y mercados de capacidad. Además, ofrecerá contratos PPA, soluciones de cobertura para productores solares y el suministro de gas y GNL a clientes portugueses.
MET está presente en 17 países a través de filiales, 30 mercados nacionales de gas y 39 centros de comercio internacional.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.