Cataluña adjudica un proyecto fotovoltaico de 880 kW en la ETAP de Palafolls

Share

 

En la ETAP de Palafolls (Barcelona), se potabiliza el agua que se envía a los depósitos generales de Calella, gestionados por el Consell Comarcal del Maresme, y que recorre los núcleos del Maresme Nord hasta llegar a Calella.

Para implementar este proceso, Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado las obras de instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo sobre las cubiertas de cuatro edificios del Depósito ETAP Palafolls a la empresa Solideo Eco Systems, por un valor de 628.293 euros, un presupuesto inferior al inicial de 1.128.484 euros. La empresa catalana fue la ganadora del concurso entre 29 licitadoras. El diseño del proyecto fue desarrollado por la catalana SolarTradex.

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. El proyecto, con una capacidad de 880 kW, incluye la instalación de 1.570 módulos fotovoltaicos, distribuidos en cuatro subestaciones. Según lo previsto, se estima que la instalación generará unos 1.146.632 kWh al año.

La instalación estará compuesta por 1.570 módulos fotovoltaicos de 550 Wp, modelo JAM72S30-550/MR o equivalente, conectados a ocho inversores trifásicos de la marca china Huawei o equivalente. La instalación dispondrá de 6 inversores modelo SUN2000-100KTL-M2 de 100 kW, 2 inversores modelo SUN2000-115KTL-M2 de 115 kW y 1 inversor modelo SUN2000-50KTL-M3 de 50 kW. Los módulos propuestos contarán con conectores Multi-Contact MC4.

La planta fotovoltaica se divide en cuatro subestaciones. En las tres primeras, la cubierta consiste en una superficie plana formada por placas de hormigón prefabricado, con acabado en panel sándwich. En cambio, en el edificio productos químicos la cubierta plana está formada por placas de hormigón prefabricado, con terminación en tela asfáltica.

La estructura de las tres primeras cubiertas estará formada por barras largas de aluminio anodizado del fabricante alemán Sflex o equivalente, fijadas en lo alto de las grecas del panel con juntas estancas de EPDM. En todo momento se respetará la orientación e inclinación original de las cubiertas, de modo que los módulos se dispondrán de manera coplanar.

Finalmente, la estructura de la cubierta del edificio de productos químicos será autoportante, con lastre del fabricante alemán Novotegra, filial de BayWa, o equivalente, y tendrá una doble orientación e inclinación de 10º.

El proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Nueva empresa dedicada a la adquisición de terrenos para proyectos fotovoltaicos
12 febrero 2025 La empresa Sol-R Global Infrastructure adquiere los terrenos donde están actualmente ubicados proyectos o están en proceso de autorización, con una po...