Islas Baleares licita un proyecto piloto de marquesinas FV de 200 kW para el patio de un colegio

Share

La Presidencia del Instituto Balear de la Energía ha convocado una licitación para la ejecución de una marquesina con dos instalaciones fotovoltaicas de 100 kW cada una, para autoconsumo en el patio del CEIP Son Oliva de Palma, en las Illes Balears.

El contrato tiene un importe total de 792.708 euros, y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 18 de marzo. La ejecución de las obras se estima en un periodo de 6 meses.

El proyecto consiste en la instalación de una marquesina solar fotovoltaica a instalar en el patio de recreo existente en el CEIP Son Oliva. Dicha marquesina consta de dos instalaciones fotovoltaicas, una de 100 kW para el autoconsumo colectivo a través de la red siendo uno de los consumidores el propio centro, y otra de 100 kW para autoconsumo individual a través de red, con una producción anual estimada de 350 MWh.

Podrán beneficiarse, además de la escuela, suministros eléctricos de la administración autonómica como el edificio de oficinas del Govern situado en la calle del Ter, o espacios municipales situados a un radio de 2 km del centro.

De acuerdo con el proyecto, lo que se pretende con esta nueva estructura a colocar además de ser de soporte para la instalación fotovoltaica, es crear un nuevo espacio cubierto sin afectar a la funcionalidad existente en el patio del colegio.

Se proyectan, por tanto, dos instalaciones independientes de 217 módulos cada una, totalizando 434 de 540 Wp, ubicados sobre las marquesinas, y conectados a dos inversores de 50 kW para cada una de las instalaciones.

La marquesina es de acero con perfil armado en los pórticos y con acero laminado en las correas, para la sustentación de una cubierta solar fotovoltaica semitransparente y estanca, para cubrir la zona de juego del patio. La estructura alcanza una superficie de 1.091,18 metros cuadrados repartidos en 5 pórticos de 30 m de luz, construidos y fabricados con perfiles armados de sección variable para los postes y sección fija para las vigas, que se seccionan en tres elementos.

Este proyecto piloto está financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La confianza en el futuro del almacenamiento (48,3%) supera al de la solar (30,8%), según el nuevo informe de RatedPower
20 febrero 2025 RatedPower publica el Informe Global de Tendencias Renovables 2025, que examina el panorama verde a partir de las opiniones de más de 140 profesionale...