Iberdrola España ha suscrito un contrato con Diamond Foundry por el que le suministrará energía a para el proceso de fabricación de diamantes sintéticos en la planta que se ha puesto en servicio en Trujillo (Cáceres).
El contrato recoge que el suministro será 100% renovable y con Garantía de Origen (GdOs) emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, cuenta con un proceso de trazabilidad hasta la instalación certificado por AENOR.
Si bien no se ha dado a conocer la duración del contrato, Iberdrola España afirma que suministrará a Diamond Foundry una energía anual estimada de 30 GWh con una tensión de 45 kV que irá aumentando hasta los 132 kV según las necesidades de demanda de potencia en base a las distintas fases de puesta en marcha de la fábrica.
El proyecto de Diamond Foundry cuenta con una inversión global de 675 millones de euros y prevé la producción de diamantes que se destinarán a joyería, aplicaciones industriales y, en una segunda fase, a supercomputación y datos. La puesta en servicio ya se ha iniciado en fase de pruebas.
Por su parte, Lightsource bp ha puesto una cartera de energía solar y almacenamiento de 500 MW para a disposición para contratos de compraventa de energía (PPA) en la Península Ibérica en 2025.
Además, indicó que está avanzando en oportunidades en muchos mercados de Estados Unidos, mientras que en Asia-Pacífico el equipo está explorando oportunidades adicionales para complementar las operaciones en Corea del Sur, Taiwán y Japón, y busca fortalecer su alcance en Australia y Nueva Zelanda.
El año pasado, la empresa aseguró 10 PPAs por un total de 1,3 GW en Europa, América y Asia Pacífico.
Lightsource bp, que tiene una cartera de desarrollo global de 58 GW que incluye proyectos maduros y en etapa inicial, ha firmado contratos con corporaciones globales como H&M Group, Microsoft, LyondellBasell y Google.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.