En marcha un sistema de acumulación de 600 kVA y 1.330 kWh para la Ciudad de la Energía en León

Share

 

Norvento Enerxía, empresa gallega especializada en soluciones energéticas renovables, inició la puesta en marcha el pasado mes de enero del sistema de almacenamiento energético electroquímico (nBESS) que suministró a las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Ciuden, ubicadas en Cubillos del Sil (León).

 

 

Este sistema de acumulación, que ha contado con un presupuesto de 811.758 euros, consta de una capacidad de 600 kVA y 1.330 kWh. La instalación se encuentra ya en funcionamiento, y forma parte del proyecto de almacenamiento energético y producción de hidrógeno verde de Ciuden, Integra2H2, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, que cuenta, además, de una planta fotovoltaica de 1.845 kWp.

El proyecto Integra2H2 pretende implementar la utilización del hidrógeno en el sector cerámico, por su tolerancia para utilizar hidrógeno de diferentes purezas, y por otro lado, desarrollar tipos de almacenamiento de hidrógeno en forma de amoniaco, que actualmente utiliza como fuente de calor la combustión de gas natural.

La Fundación de la Ciudad de la Energía, (Ciuden) que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), anunció en septiembre el inicio reciente de las obras de construcción de una planta fotovoltaica de 1.845 kWp en sus instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías en Cubillos del Sil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

«La mayor parte de riesgo de incendios en instalaciones fotovoltaicas proviene de malas prácticas de instalación» – CEA
15 abril 2025 Clean Energy Associates (CEA) ha inspeccionado más de 600 sistemas fotovoltaicos en el sector industrial y concluye que “existe un elevado número de r...