El Consejo Comarcal de La Selva es titular de la planta de compostaje explotada por la empresa Servicios Medioambientales de la Selva Nora, ubicada en Santa Coloma de Farners, Girona.
La planta de compostaje dispone de suministro con un elevado consumo eléctrico, y de la previsión de adquisición de una flota de vehículos eléctricos que va desde coches hasta camiones. Una vez incorporada la nueva flota de vehículos, se ha obtenido una previsión de consumos de una recarga de 990 MWh/año.
Actualmente la planta dispone de unos derechos de acceso de 600 kW y unos derechos de extensión de hasta 1.000 kW, a través de una instalación a una tensión trifásica 3 x 230/400.
Por ello, el Consell Comarcal de la Selva ha convocado una licitación para las obras de una instalación fotovoltaica de 445,2 kWp para el autoconsumo de la planta de compostaje, con conexión a red para su posterior compensación económica por vía simplificada.
El contrato tiene un importe total de 555.647 euros, y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 7 de abril.
Se trata de una instalación solar fija, con 1.060 módulos de 420 W, instalados sobre la cubierta mediante una estructura coplanar. La superficie exterior de ésta es de chapa grecada.
Con este tipo de montaje de los módulos solares se obtendrá una ligera inclinación para cada una de las hileras que se encuentren en el mismo tejado, yendo desde los 0º hasta los 15° cada una de ellas.
Los módulos fotovoltaicos se instalarán sobre la cubierta con el sistema alemán de Novotegra, modelo C47 con EPDM 200 mm. Se han dispuesto 432 paneles inclinados en el suroeste 58°, y 626 paneles en el sudeste 32°.
El sistema cuenta con cuatro inversores de 100 kW. Cada inversor dispone de 12 MPPT con 4 entradas en paralelo. Al estar formado el equipo para tres unidades de potencia, cada una de ellas dispone de 4 entradas, realizando una suma de 12 para la totalidad del equipo. Cada una de estas entradas admite hasta 1000 V 1 48,25 A para cada una de las 3 unidades.
Se realizarán strings de 14, 15, 16 y 17 optimizadores que comprenden 28, 30, 32 y 34 paneles respectivamente. En función de la ubicación de los paneles, se ha elegido una de las configuraciones de conexión anteriores para conectar al inversor.
Este proyecto está financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con fondos de la Unión Europea – Next Generation EU.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.