El mundo podría añadir unos 698 GW de nueva capacidad fotovoltaica en 2025, según un nuevo informe de BloombergNEF.
Esa cifra se compararía con 599 GW en 2024, 444 GW en 2023 y 252 GW en 2022.
BloombergNEF dijo que espera que China siga siendo el mayor mercado fotovoltaico este año, seguido de Estados Unidos, la India, Alemania, Brasil, Pakistán, Turquía e Italia.
La empresa también prevé que las nuevas instalaciones fotovoltaicas podrían alcanzar los 753 GW en 2026 y los 780 GW en 2027.
Los autores del informe advirtieron de que muchos mercados maduros se enfrentan ahora a limitaciones de capacidad de la red, a la caída de los precios de la energía en el mercado al contado y a la disminución del interés de los propietarios de viviendas por los sistemas de tejado.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.