Madrid instalará una electrolinera de 12 MW con FV y almacenamiento en Carabanchel

Share

Electra, empresa francesa especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, anuncia la firma de una concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de una electrolinera en el distrito de Carabanchel, con una inversión de más de 2,5 millones de euros en el desarrollo de esta instalación.

La electrolinera se encuentra cerca de las cocheras de la EMT y entre dos grandes ejes de flujo de tráfico como son la A-42 y la M-40. En las cercanías de la parcela hay, además, locales comerciales como supermercados, restaurantes y gimnasios.

La nueva estación, que estará situada en la vía pública, constará con 26 puntos de recarga de 500 kW, cuatro de los cuales estarán reservados para vehículos grandes como camionetas y furgonetas.

Según informó una fuente de la empresa a pv magazine, “en la nueva estación de Carabanchel se instalarán los nuevos puntos de recarga de la marca italiana Alpitronic, modelo HYC 1000, la planta fotovoltaica de 100 kWp con capacidad de abastecer 6.000 recargas al año con energía solar, y el almacenamiento es de 500 kWh, unas 20 recargas”.

La fuente indicó que ElectraLine será de madera, con IOT, mensajes personalizados del usuario en la pantalla y servicios adicionales como un banco público, tótem, pantallas interactivas y máquinas de vending.

Según el fabricante italiano, el Power-Stack de carburo de silicio Alpitronic consta del modelo SiC-Stack GEN 2 mejorado, con 125 kW y 400 A, y una eficiencia superior al 97,5 %. El sistema dispone de hasta 8 puntos de recarga que funcionan en paralelo, con 8 pilas que alimentan el gabinete de potencia HYC1000, proporcionando 1 MW.

El generador fotovoltaico se compone de una marquesina con paneles solares para autoconsumo de 100 kWp en total, junto con un sistema de almacenamiento.

La empresa anunció que “será la estación de recarga ultrarrápida más potente de España, la más grande de la Comunidad de Madrid, y la tercera mayor de Europa”. Electra ya cuenta con una electrolinera de 28 puntos de recarga en el área de servicio Latitude 45 en la A7 en Francia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Nueva solución para aprovechar el excedente de energía en las plantas termosolares
24 marzo 2025 En España existe un elevado número de plantas termosolares ya construidas que no tiene almacenamiento y en las que el exceso de recurso solar está des...