La instalación del día: un sistema FV de 37,8 kWp para un camping de Xeraco en Valencia

Share

 

El Camping San Vicente ha instalado un sistema fotovoltaico con una capacidad total de 37,8 kWp, en sus instalaciones de Xeraco, Valencia. El Camping opera como proveedor de energía, vendiendo la electricidad generada por su instalación solar a sus huéspedes.

Según informó una fuente de la empresa a pv magazine, la instalación está compuesta por 63 módulos de la marca china Aiko, modelo N-Type ABC A600-MAH72MW, integrados en estructuras coplanares para cubierta ligera modelo 95 V, del fabricante valenciano Sunfer, y un inversor trifásico de 30 kW de la marca china Huawei, modelo SUN2000-30KTL-M3.

El material ha sido suministrado por el distribuidor valenciano Plug and Play, y la  instalación ha sido ejecutada por la también valenciana Genkii. De acuerdo con la empresa, el sistema alcanzaría un índice de autoconsumo de hasta el 80 % sin almacenamiento en baterías.

La empresa estima que la instalación genere unos 64.029 kWh/año, unos 1.826.498 kWh durante 30 años, con un ahorro durante la vida útil del proyecto de 180.896 euros, y un retorno de inversión de 4,88 años.

Además, la empresa explicó que el principal reto de este proyecto fue la limitada capacidad de instalación, que limitaba el potencial de aumento de los ingresos procedentes de la energía solar.

Por otra parte, la ubicación del camping cerca de la costa lo expone al polvo, la arena y las duras condiciones ambientales, “donde la capacidad de optimización del sombreado parcial y la baja tasa de degradación de Aiko permitirían un rendimiento estable año tras año”, concluyó una fuente de la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Febrero concluyó con una solicitud de 20.019 MW de potencia de almacenamiento conectado a la red
28 marzo 2025 APPA Renovables recoge en su informe mensual los principales valores de capacidad y potencia renovable con permisos en nuestro país, nudos para concur...