La asociación solar europea Solarpower Europe y la Federación Nacional de Energía Solar de la India NSEFI han acordado en un memorando de entendimiento promover la cooperación entre la UE y la India en la producción fotovoltaica. El objetivo de la cooperación es diversificar las cadenas de suministro. La India está creando actualmente grandes capacidades de producción. Según Solarpower Europe, los fabricantes europeos pueden ayudar con apoyo técnico y servicio al cliente, entre otras cosas.
En concreto, los socios quieren desarrollar oportunidades de negocio y financiación para proyectos de fabricación fotovoltaica y promover el intercambio de conocimientos entre los países. También está previsto que las asociaciones se apoyen mutuamente en cuestiones reglamentarias relacionadas con el acceso al mercado. También quieren organizar un intercambio con responsables políticos sobre las formas de promover proyectos de cooperación entre la UE y la India.
SolarPower Europe y la Federación Nacional de Energía Solar de la India cooperan desde 2019. Tres años antes, la UE y la India habían establecido una asociación climática y energética. La asociación europea de fotovoltaica ha presentado recientemente su Iniciativa Internacional de Fabricación Solar (ISMI), que actúa como vehículo para crear oportunidades conjuntas y cooperación entre los fabricantes europeos (especialmente los proveedores de equipos solares) y los fabricantes de energía solar de los países socios de la UE, como la India.
«Nuestra estrecha colaboración con la NSEFI contribuirá a abrir oportunidades de mercado para empresas europeas, como fabricantes y desarrolladores, y a ayudar a la India a alcanzar sus objetivos de crecimiento en el sector solar», afirma Máté Heisz, director de operaciones de Solarpower Europe.
«La India y la UE son aliados naturales en el camino hacia un suministro global de energía limpia», explica Subrahmanyam Pulipaka, consejero delegado de NSEFI. «A medida que la India alcanza cada vez más rápido su objetivo de construir un total de 500 GW de capacidad de generación no fósil para 2030, la India también se convertirá en el centro global de producción de sistemas fotovoltaicos».
Cooperación con Bangladesh
La pasada semana, Solarpower Europe y la Asociación de Energía Solar y Renovable de Bangladesh (BSREA) firmaron un memorando de entendimiento para apoyar el despliegue de las energías renovables en Bangladesh. La firma de este acuerdo pone en marcha una nueva cooperación entre las dos asociaciones e incluirá actividades como el intercambio de información de mercado, la promoción de las mejores prácticas del sector, la exploración de la creación de capacidad en materia de promoción y desarrollo del sector, y la transmisión de mensajes conjuntos a los responsables de la toma de decisiones, cuando proceda.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.