Proyectos: Ib Vogt, Prosolia, Zelestra

Share

La empresa alemana Ib Vogt ha inaugurado el Clúster de Segovia en la región homónima. El clúster comprende cuatro plantas fotovoltaicas que suman 513,1 MWp: la planta solar Serbal (174 MWp), la planta solar Castaño (134 MWp), la planta solar Pato (110 MWp) y la planta solar Baobab (95,1 MWp).

Cada una de ellas está respaldada por acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) con empresas entre las que se encuentran Thermo Fisher Scientific, Corning Incorporated y Equinix. El proyecto ocupa una superficie de 666,5 hectáreas y está equipado con 887.409 paneles solares.

Durante la construcción Ib Vogt implementó medidas como la supervisión de la flora y la fauna, evaluaciones del ruido, supervisión arqueológica y gestión de la capa superior del suelo, al tiempo que minimizó el impacto mediante superficies impermeables. Los proyectos también incluyeron mejoras del hábitat, como vallas con plantas autóctonas, cajas nido, estanques y seguimiento de nidos por GPS, así como la supervisión de la fauna con cámaras para mostrar la adaptación de la vida silvestre. Además, se han incluido ovejas pastando en todas las plantas.

 

 

Prosolia Energy culmina cuatro nuevos parques solares en Alicante: Perleta I (2,3 MWp), Perleta II (3,5 MWp), Mutxamel (3,3 MWp) y Saladas (5,1 MWp). Estas instalaciones renovables forman parte del proyecto Beside, propiedad de Prosolia Energy, que cuenta con una potencia pico total de 14,2 MW.

Perleta I y II ubicados en el municipio de Elche, Mutxamel en el municipio de Mutxamel y Saladas en Torrellano (Elche). Las obras ya están completadas y las instalaciones se encuentran actualmente en fase de pruebas y ensayos técnicos, un paso previo antes de su conexión a la red eléctrica.

En los parques Perleta I y Perleta II, se ha priorizado la preservación de las áreas no ocupadas por paneles solares, manteniendo cultivos, árboles y plantaciones originales.

En Mutxamel y en Saladas, la compañía ha plantado especies autóctonas como almendros, olivos, pinos carrasco y arbustos mediterráneos.

Zelestra, empresa promotora de energías renovables con sede en España, conocida como Solarpack hasta junio pasado y parte del grupo sueco EQT desde 2021, confirma la plena operación comercial de la mayor planta solar de Perú, el proyecto San Martín de 300 MWdc.

Ubicado en el distrito de La Joya, Arequipa, el proyecto San Martín ya está en plena operación tras completarse en menos de 18 meses. El proyecto generará 830 GWh de energía limpia al año, lo que ayudará a Kallpa Generación a seguir diversificando las fuentes de energía para sus clientes en el país a través de un PPA a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avances con perovskita: anuncian dos nuevos módulos fotovoltaicos y una fábrica de paneles de 1 GW
27 junio 2025 Trina Solar presenta un prototipo de módulo fotovoltaico tándem de perovskita y silicio de 841 Wp, el fabricante australiano de células solares Haloce...