Hasta ahora todos los envíos y recogidas a las islas se gestionaban desde el almacén central de Fronius, situado en Getafe, Madrid. Esto, a menudo, generaba un mayor gasto económico y prolongaba los procesos habituales por la demora del material. No obstante, hace unos meses, Fronius decidió buscar una solución a este inconveniente, comenzando una relación profesional de cooperación con la empresa distribuidora Grupo Valora, que a su vez colabora con la empresa de transporte SEUR.
Gracias a este cambio en la organización logística, el flujo de material es mucho más directo y rápido que antes, incrementando el valor del servicio post venta de Fronius en las Islas Canarias. “Con la logística de Grupo Valora a Fronius España en Canarias, durante este mes y medio hemos notado una alta rentabilidad, eficacia y rapidez en las entregas insulares a nuestros socios, obteniendo un ratio de un 100% en las entregas de los componentes de intercambio desde la generación del caso con el Departamento de Soporte Técnico”, afirma Jordi Ruiz Gil, Responsable del Departamento Logístico de Fronius España. Los primeros envíos se han llevado a cabo con gran éxito. Fabio Leoni, el propietario de Pro-ARF Ingeniería, uno de nuestros instaladores Fronius Service Partner de Canarias comenta satisfecho: “Definitivamente, los plazos son mucho más ágiles que antes y estamos muy satisfechos con este nuevo servicio ofrecido por Fronius. Esto nos permite ser más eficientes ya que las instalaciones ven disminuida su pérdida de producción”. La rapidez en la entrega, así como la recogida de los componentes adquiridos y componentes averiados, respectivamente, fija la base de una relación de confianza para con todos los colaboradores canarios.