Algunos de los hitos de la compañía, que, durante este primer año, ha instalado paneles solares, baterías de almacenamiento y cargadores de vehículo eléctrico en cientos de hogares de todo el país son los siguientes:
● Crecimiento constante de negocio: durante cada trimestre de su andadura, Samara ha duplicado cifras de facturación respecto al anterior.
● Aumento exponencial de tamaño: pasando de 6 empleados iniciales a más de 65, el plan de negocio y la buena acogida de la marca refleja un crecimiento estable y una apuesta por el empleo verde y de calidad.
● Respaldo inversor: Samara ha contado con el apoyo de dos fondos internacionales especializados en innovación y sostenibilidad: Seaya y Pelion Green Future. Un total de dos rondas de financiación (pre-seed y seed) por importe total de 6,5 millones de euros en este primer año de vida demuestran el potencial del sector y de la compañía.
● Expansión geográfica: Samara ya opera en Madrid, Cataluña, Andalucía, C. Valenciana, Castilla La Mancha y Castilla y León. El objetivo para el próximo año es poder ayudar a hogares de toda España.
● Partners para seguir mejorando: En este primer año ya trabajan con idealista o Tesla, de quién son instalador certificado de sus baterías Powerwall. En Samara están comprometidos con optimizar su servicio y en constante búsqueda de nuevas mejoras.
Samara es una compañía que ejemplifica el “boom” del autoconsumo que vivimos en España gestionado de manera sostenible y eficaz.