EiDF Solar arranca un 2025 de consolidación y crecimiento de su negocio con el nombramiento de tres profesionales para reforzar su cúpula directiva. Estas incorporaciones se encuentran alineadas con el Plan Estratégico recientemente publicado por la compañía, y que establece la creación de dos mandos directivos diferenciados para las líneas de negocio de Autoconsumo Industrial, por un lado, y de Generación, por otro.
Así, la compañía líder en autoconsumo fotovoltaico a nivel nacional ha nombrado a Guillem Junyent como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del área de Autoconsumo Industrial. Junyent, con experiencia previa en el sector fotovoltaico, será el encargado de potenciar la red comercial de autoconsumo y sus protocolos para garantizar la máxima calidad de atención al cliente y del servicio completo de autoconsumo que ofrece la compañía. Junto a él y para liderar las operaciones de esta línea de negocio, se ha incorporado Oriol Ventura, ingeniero técnico en Electrónica Industrial e ingeniero Agrónomo con más de 20 años de experiencia en compañías del sector energético.
Por último, EiDF Solar contará con Toni Arcas como director de Operaciones de Generación (construcción y explotación de parques fotovoltaicos propios). Arcas, ingeniero Industrial, también cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de las energías renovables. Junyent, Ventura y Arcas reportarán de manera directa a Joan Gelonch, CEO de la Compañía.
Como ha explicado el propio Gelonch: “Estamos convencidos de que estas incorporaciones a la cúpula directiva de la compañía supondrán un nuevo salto de calidad en las operaciones y servicios de EiDF. Sus perfiles los convierten en las personas adecuadas para liderar esta nueva etapa de la compañía, bajo la presidencia renovada de Eduard Romeu y el impulso determinante de Laurion Group como inversor de referencia, activo y comprometido”.
De esta manera, EiDF arranca 2025 con la fortaleza y las garantías necesarias para incrementar sus operaciones. Gracias a la nueva estrategia de negocio publicada el pasado mes de diciembre, sustentado sobre la tenencia de activos propios y la integración vertical de sus líneas de negocio de rentabilidad a largo plazo, la compañía espera unas perspectivas financieras muy positivas y ofrecer un servicio que cumpla los estándares más altos de la industria, consolidándose como el referente nacional en el sector fotovoltaico.