El European Investment Bank está en negociaciones con Volta Trucks para recibir una financiación “Venture Debt” de 40M€

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Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha confirmado que el European Investment Bank (BEI) está en negociaciones con la compañía para ofrecer una financiación “Venture Debt” de 40 millones de euros.

La financiación del BEI serviría como apoyo el lanzamiento de la red Truck as a Service (TaaS) de Volta Trucks durante el periodo comprendido entre 2023 y 2026.

El objetivo del apoyo financiero del European Investment Bank a Volta Trucks es contribuir a la electrificación del sector del transporte por carretera, facilitando el despliegue de camiones eléctricos. El proyecto se inscribe en el marco global de políticas de la Comisión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente (diciembre de 2020) y el Pacto Verde de la UE (noviembre de 2021). Además, el proyecto contribuye al objetivo del BEI en materia de Transporte Sostenible y Acción por el Clima, por lo que también está en línea con los objetivos de financiación del Banco y la Política de Préstamos para el Transporte.

Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, comenta sobre la propuesta de financiación del BEI; “Recibir la validación y el apoyo del European Investment Bank es un gran reconocimiento a nuestro objetivo de convertirnos en el líder europeo en la electrificación de flotas. Estamos convencidos de que nuestra propuesta Truck as a Service, que cuenta con el apoyo del BEI, ofrece a los gestores de flotas una forma sencilla y sin complicaciones de electrificar sus parques automovilísticos, y el préstamo del BEI acelerará este proceso de forma significativa».

Acerca del Volta Zero

El Volta Zero es el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo de 16 toneladas diseñado para la logística urbana, que reduce el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en los centros urbanos. El Volta Zero está diseñado desde cero con una autonomía operativa totalmente eléctrica de 150 a 200 km.

La seguridad también está muy presente en Volta Trucks, con la aspiración de producir los camiones más seguros para nuestras ciudades. El Volta Zero se diseñó para ser eléctrico desde el principio, lo que supone un cambio radical en la seguridad del vehículo, del conductor y de los peatones. Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta en un puesto de conducción central, con una altura de asiento mucho más baja que la de un camión convencional. Esta combinación, junto con el diseño de la cabina en forma de casa acristalada, proporciona al conductor una amplia visibilidad de 220 grados, minimizando los peligrosos ángulos muertos.

Volta Trucks también está innovando gracias a su propuesta Truck as a Service, que está revolucionando la financiación y el mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales. Truck as a Service ofrece a los gestores de flotas una forma sencilla y sin complicaciones de electrificar su flota y les ayuda en cada paso ofreciendo una cuota mensual única y asequible que proporciona acceso a un Volta Zero totalmente eléctrico y a toda su infraestructura de carga, servicio, mantenimiento, seguro y requisitos de formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.

Acerca de Volta Trucks

Volta Trucks fue fundada en 2019 en Suecia por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Waloen. La empresa, que centra sus operaciones principalmente en las principales ciudades de Europa y el Reino Unido, acelerará la transición a los camiones totalmente eléctricos, reduciendo los efectos del cambio climático y ayudando a que nuestras ciudades sean más seguras, saludables y sostenibles para todos. Volta Trucks se ha asociado con varios líderes mundiales de la cadena de suministro para el desarrollo y la producción del Volta Zero, a gran velocidad y escala. En total, Volta Trucks ha recaudado más de 360 millones de euros de financiación hasta la fecha.

La empresa cuenta con una planta de fabricación en Steyr (Austria), donde comenzará la producción de vehículos específicos para clientes a principios del segundo trimestre de 2023. La empresa también ha establecido una red de instalaciones de servicio y mantenimiento «Volta Trucks Hub» en sus mercados de lanzamiento, con las cuatro primeras ya anunciadas en Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, en Tottenham, Londres, Duisberg, al oeste de la región del Rin-Ruhr en Alemania, y en Madrid, España.