El Gobierno de Navarra premia la creación de Mediación Verde, como un nuevo actor en el sector energético

Share

Este jueves 14 de noviembre Mediación Verde ha recibido el primer premio por su consolidación como empresa Startup tras participar este año en el programa de aceleración de empresas Ruta31 de CEIN, Centro Europeo de Empresas e Innovación del Gobierno de Navarra. 

Mediación Verde comenzó su camino de creación a mediados del 2022, cuando la Dirección de Energía del Gobierno de Navarra propone a una empresa de mediación local, (Mediación Navarra) motorizar las Mesas de Diálogo sobre el Cambio Climático y la Energía, en la Comunidad Foral. 

De esta noticia se hizo eco la revista Pv-Magazine bajo el titular » Mediadores, nuevos actores para el desarrollo de plantas fotovoltaicas» (2/03/2022).

Como consecuencia de esta nota, Lucas Monsalve, experto en energía renovable y estrategia, se puso en contacto con Amaya Sanz y Maite Ruiz, fundadoras de Mediación Navarra, para crear juntos una consultora especializada en el relacionamiento social para las empresa de energía, dado el creciente rechazo de las renovables en muchos territorios de España.

Esa idea es ya una realidad. Mediación Verde es un equipo multidisciplinar de abogados, psicólogos, politólogos y expertos en comunicación y energía, que se consolidaron como empresa este 2024, tras casi dos años de trabajo en la mejora de sus instrumentos y objetivos; y una labor pedagógica sobre la importancia de abordar el relacionamiento social, desde una perspectiva estratégica en las empresas desarrolladoras de proyectos con renovables.

Actualmente cuenta con varios clientes importantes del sector de la energía en toda España, ayudando a las empresas a generar estrategias profesionales de comunicación y diálogo, para lograr la licencia social de sus proyectos en pro de una transición energética justa.