ENERGYNEST, empresa noruega que ofrece soluciones de descarbonización industrial a través del almacenamiento térmico, anuncia hoy el nombramiento de Eva Bellido como directora general para España.
Bellido, que se incorporó a ENERGYNEST en agosto de 2014, es ingeniera industrial por la Universidad de Sevilla y cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector de las energías renovables y tecnologías de almacenamiento. Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Eva Bellido ha estado implicada muy directamente en el crecimiento de la compañía y en el desarrollo de sus soluciones de almacenamiento térmico. Con anterioridad ocupó diferentes posiciones en Abengoa, siendo responsable de la planificación, ejecución y supervisión de proyectos en el campo energético.
ENERGYNEST instaló una oficina de proyectos en Sevilla hace cuatro años, atraída por la calidad del talento en el campo de la ingeniería que existía en esta localidad, y por las oportunidades que ofrece España para el despliegue de sus soluciones, dada la creciente capacidad instalada de energía renovable. De hecho, Sevilla se está convirtiendo en un clúster para la industria del almacenamiento energético, y cada vez más empresas eligen esta ciudad para establecer su sede.
Christian Thiel, CEO de ENERGYNEST, comenta, “España está desempleñando un papel clave en el crecimiento de la empresa, y estamos muy contentos de poder contar con la experiencia Eva para la gestión de nuestros proyectos a nivel local. Para ENERGYNEST, es esencial estar cerca de nuestros clientes, y en este sentido, celebramos poder hacerlo desde nuestras oficinas en Sevilla bajo el liderazgo de Eva”.
Eva Bellido añade, “estoy muy ilusionada con esta nueva responsabilidad dentro de ENERGYNEST, sobre todo en un momento en que la Unión Europea es cada vez más consciente de que el almacenamiento de energía es esencial en el proceso de transición verde ya que permite dotar de flexibilidad a la red y aprovechar toda la energía generada a partir de fuentes renovables. Además, nuestras soluciones de almacenamiento térmico jugarán un papel clave en el proceso de descarbonización de procesos industriales”.
Sobre ENERGYNEST
ENERGYNEST se fundó en 2011 en Noruega para desarrollar una tecnología que ayudara a acelerar la descarbonización de los procesos industriales mediante el almacenamiento térmico. La compañía ha crecido hasta convertirse en una organización paneuropea a gran escala con centros regionales e instalaciones de producción en Noruega, Alemania, España y los Países Bajos que dan servicio a todo el mundo.
Las soluciones que ofrecen consisten en unas baterías (ThermalBattery™), que pueden utilizarse para aprovechar la energía infrautilizada producida en plantas fotovoltaicas, eólicas o termosolares, mediante el almacenamiento de calor a altas temperaturas.