Una instalación fotovoltaica, la puerta a la independencia energética
Cualquiera que ya haya invertido en una instalación fotovoltaica, ha dado el primer paso hacia una reducción de costes. Suponiendo que el sistema fotovoltaico genera el 25% de la energía requerida en un hogar de 4 personas, esto permite ahorrar varios cientos de euros al año. Cuanto mayor sea el coste de energía en un país, mayor será el potencial para ahorrar dinero. Si los costes de electricidad se incrementan, la instalación fotovoltaica se amortiza más rápido.
¿Mayor autoconsumo?
Fronius Smart Meter permite controlar al cien por cien el consumo de energía y, por tanto, gestionarlo de forma inteligente. ¿Y cómo se puede ahorrar dinero con ello? Muy sencillo: aprovechando el excedente de la energía. Pensando, por ejemplo, en la bomba de una piscina, es posible incrementar significativamente tanto el grado de autosuficiencia como también el autoconsumo. De este modo, se reducen los costes de adquisición de energía.
El Fronius Ohmpilot proporciona calor y ayuda a mantener el presupuesto familiar
El Fronius Ohmpilot es la ampliación ideal de la instalación fotovoltaica añadiendo el factor «calor». Con su instalación es posible utilizar la energía solar para el calentamiento del agua sanitaria. Esto significa que durante los meses de verano, no se necesita energía térmica primaria. Y en consecuencia, se protege el sistema de calefacción existente basado en aceite, madera o gas y la bomba de calor. De este modo por ejemplo, se consigue alargar la vida útil de la bomba de calor en hasta un 20%. Además del calentador de agua, Fronius Ohmpilot también puede controlar los otros consumos como la calefacción por suelo radiante o la bomba de calor.
Alcanza el siguiente nivel en fotovoltaica con la batería de almacenamiento
Para utilizar la energía no solo durante el día, sino también en momentos en que no hay luz solar, es aconsejable un sistema de almacenamiento. El Fronius Symo Hybrid con el almacenamiento por batería Fronius Solar Battery o LG Chem RESU permite aprovechar tu energía autogenerada por la tarde o por la noche. Este almacenamiento a corto plazo permite reducir los costes de adquisición de energía un 60%.
¿Quieres ahorrar más?
Pues esto, no es todo. Si una unidad familiar apuesta por un coche eléctrico en vez de por uno con motor de combustión interna, se pueden reducir todavía más los gastos energéticos. Por ejemplo, si suponemos que una persona recorre al año 12.000 km con un coche diésel o gasolina, tendrá un gasto anual de aproximadamente 1.000 euros en combustible. Si en vez de esto, carga un coche eléctrico con energía fotovoltaica al menos una tercera parte, los gastos en combustible se reducen a 250 euros. La diferencia son 750 euros, un dinero que, sin duda, se puede utilizar para otros fines.
Estructura modular: mayor flexibilidad en la planificación de una instalación fotovoltaica
La estructura modular de la instalación fotovoltaica de Fronius está diseñada de manera inteligente para que los pasos particulares hacia la independencia se puedan realizar de forma secuencial. Tampoco es necesario utilizar todos los componentes, de primeras, puede ser suficiente instalar un sistema fotovoltaico con un Smart Meter para beneficiarse de una gestión inteligente del flujo de energía. Como resultado, el Ohmpilot o una batería de almacenamiento, como la Fronius Solar Battery, ofrecen un mayor ratio de autoconsumo. Es posible también renunciar a la batería de almacenamiento y aprovechar solo la instalación fotovoltaica y el Ohmpilot. Se pueden desarrollar instalaciones personalizadas según las preferencias, el uso de la energía y el presupuesto disponible.
Ahorro de energía cuatro veces mayor para todos los profesionales
Cuando se consideran los costes de la instalación, descubrimos que aprovechar al máximo todas las posibilidades, permite multiplicar por cuatro el ahorro de una instalación fotovoltaica, en relación con la inversión en un sistema integral. Pero incluso si no se invierte desde el primer momento en un inversor, Smart Meter, batería de almacenamiento y Ohmpilot, la ampliación gradual de opciones es una buena forma fomentar la energía solar. En consonancia con nuestra visión de 24 horas de sol, está en cada uno de nosotros el seguir adelante con la transición energética. Múltiples pequeños pasos contribuyen tanto como uno grande.
Acerca de Fronius Solar Energy
La unidad de negocio Fronius Solar Energy desarrolla desde 1992 soluciones de energía fotovoltaica y comercializa sus productos a través de una red global de distribuidores, socios de servicio y expertos instaladores. Con más de 20 delegaciones Solar Energy, una cuota de exportación que supera el 90% y una potencia total en los inversores instalados de más de 12 gigavatios, los datos hablan por sí solos. El principal objetivo de Fronius es conseguir 24 horas de sol, un futuro en el que el consumo de energía mundial esté cubierto al 100% con energías renovables. Para ello, Fronius desarrolla soluciones energéticas que permiten generar, almacenar, distribuir y consumir la energía fotovoltaica de forma económica e inteligente.
Acerca de Fronius International GmbH
Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. A nivel global la empresa da empleo a 4.550 trabajadores y está presente en los sectores Perfect Welding, Solar Energy y Perfect Charging. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 91 por ciento se alcanza con las 30 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.241 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.