GEYPE INGENIERÍA firma nuevos contratos de instalaciones de Autoconsumo

Share

El cambio normativo con el Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética, así como el bajo precio de las placas fotovoltaicas traen como consecuencia la consolidación de las instalaciones de autoconsumo. Las medidas del RD 15/2018 suponen la eliminación de cargos, impuestos o peajes; la simplificación de aspectos administrativos y técnicos, así como las instalaciones fotovoltaicas de forma compartida. Todo esto permite a las empresas apostar por estos tipos de energía más sostenible que les permite a medio plazo mejorar la productividad y autonomía energética. Geype Ingeniería, empresa experta en auditoría, asesoramiento y soluciones basadas en sus recursos tecnológicos ha visto cómo estas nuevas medidas han incrementado su cartera de contratos para este tipo de clientes.

Entre las soluciones instaladas recientes hay que destacar el contrato firmado con el Real Club Pineda de Sevilla, a quienes se les suministrará una instalación de potencia 99,68 kWp dentro del programa de subvenciones previo a la entrada en vigor del Real Decreto.

Otras empresas que también han seguido su estela son Bionest, con una instalación de 909.44 kWp y Cash Barea con 120.96 kWp, quienes, acogiéndose al nuevo marco legal, han entendido el nuevo escenario como una oportunidad para instaurar en sus proyectos nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Pero también, como expertos, ofrecen asesoría a sus clientes.

“El asesoramiento en la gestión energética es fundamental para conseguir el mejor contrato posible con la Comercializadora de Energía, conocer en todo momento los cambios legislativos y en qué nos afectan, y controlar la facturación energética vigilando la correcta facturación del consumo de electricidad y gas” comentan desde Geype, quienes en los últimos meses han realizado nuevos contratos a Maxi Mobility Spain (Cabify), Cooperativa Sta. María de la Rábida en Fresón de Palos, Sierra de Morón S.A o Procubitos S.L., entre otras, además de las 700 empresas que asesoran de manera permanente.

Finalmente, en el Área de Ingeniería se han firmado varios contratos de plantas fotovoltaicas de más de 150 MW, así como varios Proyectos de riego para AGGRARIA y el Proyecto de ampliación de Almazara en Odivela (Portugal), con dos líneas de molturación de 600 t/h y la ampliación de la nave de molturación y servicios anexos, y la construcción de la bodega de unos 1.500 m2.