Green Eagle Solutions confirma su apuesta por el sector fotovoltaico de la mano de Jorge Energy, Enertis y Gildemeister

Share

La mayoría de las instalaciones en las que se ha actuado tienen más de 8 años de antigüedad y sus SCADAs eran sistemas obsoletos con muy reducidas capacidades técnicas. Siendo un sector especialmente  castigado por los cambios retributivos, era preciso implementar soluciones muy eficientes cuyas mejoras justificarán la inversión. En este sentido, Green Eagle Solutions puso en valor su contrastada experiencia en el sector eólico y adaptó su tecnología CompactSCADA® para proveer a cada uno de sus clientes con soluciones personalizadas para conseguir resultados inmediatos.

“Al igual que existe un margen de mejora en la O&M de parques eólicos, estamos convencidos de que el sector fotovoltaico también se puede ser más competitivo con la actualización de los SCADAs de las plantas”, afirma Alejandro Cabrera, CEO y cofundador de Green Eagle Solutions. “Lo importante en este caso es saber adaptarse a la realidad del sector y entender lo que realmente necesitan. Es esencial que de forma inmediata, se haga patente el beneficio obtenido por este retrofit”.

En el presente ejercicio, Green Eagle Solutions ya cuenta con contratos firmados para la implantación de la tecnología CompactSCADA® como herramienta SCADA de planta para la monitorización y control de varios de los proyectos en desarrollo fruto de las últimas subastas que han tenido lugar en España. Así mismo, al amparo de la estrategia de internacionalización de la compañía, se planea dar el salto, dentro del sector solar, a diferentes países europeos y latinoamericanos postulando la tecnología CompactSCADA® como una solución competitiva e innovadora en el ámbito de la monitorización y control de nuevas plantas solares..