GRS, la constructora EPC solar del Grupo Gransolar, celebra un nuevo hito en su extenso portfolio australiano, la entrada en Operación Comercial del Proyecto Fotovoltaico Híbrido de Dalby. Esta iniciativa pionera de FRV representa una significativa contribución al Objetivo de Energía Renovable de Australia, al reforzar la red eléctrica con 2,1 GWdc adicionales en 12 proyectos a nivel nacional.
Ubicado en la región de Queensland, el proyecto de Dalby cuenta con una instalación fotovoltaica de 2,45 MWdc, combinada con un sistema de almacenamiento en baterías (BESS) de 2,54 MW/5MWh. La integración de la planta en la red nacional permite a la central híbrida suministrar electricidad y comercializarla en el Mercado Eléctrico Nacional.
La experiencia colectiva de las empresas de Grupo Gransolar ha sido fundamental en este proyecto, en el que, una vez más, se han sumado esfuerzos y recursos para confirmar el compromiso de la compañía con la innovación y su papel en la configuración de un futuro sostenible.
«La tecnología híbrida no es solo el futuro, representa un presente que el equipo de GRS ha abrazado magistralmente. Nuestra disposición a emprender proyectos de tecnología híbrida en Australia es una clara demostración de nuestra excepcional capacidad y visión de futuro. El esfuerzo y la adaptabilidad del equipo de GRS representan la excelencia en una etapa de evolución del mercado”, afirmó José Miguel Plaza, country manager de Grupo Gransolar en Australia. «Hago extensivo mi más profundo agradecimiento al equipo de GRS, a nuestros socios y a todos los stakeholders por su esfuerzo y su inquebrantable apoyo», añadió.
El Proyecto Fotovoltaico Híbrido de Dalby ejemplifica el compromiso de GRS con el desarrollo sostenible y su papel como actor clave en el sector de las energías renovables en esta región. Con este proyecto, GRS no sólo ha cumplido, sino que ha establecido nuevos estándares de excelencia e innovación en el sector.
GRS es una empresa especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas y su conexión a la red, con gran proyección internacional y que opera en los cinco continentes. Con más 18 años de experiencia y 118 plantas operando en todo el mundo, sus servicios y soluciones garantizan la viabilidad de cualquier instalación. La compañía ha alcanzado los 2,9 GW de potencia instalada. En la línea de negocio de O&M, GRS opera alrededor de 1,74 GW. La estrategia de negocio de la compañía, que consiste en desarrollar, construir y operar proyectos de pequeña y gran escala, adaptándose a las diferentes necesidades, les ha permitido alcanzar un nivel de excelencia para seguir creciendo como uno de los principales contratistas EPC internacionales.