Holaluz, la compañía de transición energética cuyo propósito es crear un planeta 100% verde, ha presentado hoy una actualización de sus cifras de negocio para el periodo del segundo trimestre de 2023.
La compañía cerró a 30 de junio de 2023, con un total de 949 ventas de instalaciones solares (más de 300 ventas al mes), lo que supone un crecimiento de un 14% interanual y un 7% intertrimestral. Asimismo, el número de contratos solares bajo gestión (que incluyen instalaciones fotovoltaicas propias y contrato de mantenimiento) han experimentado también un fuerte crecimiento, donde Holaluz ha alcanzado a 30 de junio de 2023 los 12.563 contratos solares. Ello supone un crecimiento de 62% interanual (+4.700 contratos) y un 5% intertrimestral (+556 contratos). La rentabilidad de Gestión de la Energía y el negocio de solar han mejorado significativamente en 2T resultado de la migración de clientes a la Tarifa Justa y el incremento del ticket medio de instalación.
La excelencia operativa de Holaluz -fruto de la integración vertical de los equipos internos de instalación- ha hecho posible mantener el tiempo de instalación en líder del sector, situándose en 45 días con un 75% de clientes con ahorros de un 70% o más en sus facturas de electricidad y un índice de satisfacción de cliente de 9 sobre 10.
Carlota Pi, cofundadora y directora ejecutiva de Holaluz, dice: “los fundamentos del mercado solar están intactos: el mercado español para instalaciones residenciales sigue estando ampliamente infra penetrado, con sólo un 3% de los tejados potenciales, los precios de la electricidad se sitúan por encima (x2) que en 2019 a pesar de las partidas fiscales actualmente subvencionadas (IVA, IEEE), las subvenciones para instalaciones solares siguen estando disponibles y el Gobierno español se ha fijado como objetivo 19 GW de instalaciones de autoconsumo para 2023”.
En cuanto a los contratos de electricidad, Holaluz continúa su crecimiento, alcanzando un total de 325.000 contratos de luz.
En gestión de la energía, la generación distribuida se consolida con un fuerte crecimiento durante el 2T 2023 (+161% interanual y +138% intertrimestral) lo que ratifica el modelo de Holaluz basado en la creación de una red descentralizada y de proximidad de energía limpia y descarbonizada, democratizada y asequible para todos.
Plan de expansión para el negocio de solar: acuerdo con Tesla para la comercialización de la batería doméstica Tesla Powerwall.
El pasado 9 de mayo Holaluz anunció una alianza estratégica con Tesla para entrar en el negocio de las baterías domésticas en España ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar su ahorro mensual hasta el 100%, o más, y ayudar a los hogares a electrificar aún más su consumo energético.
Este acuerdo forma parte del plan de negocio de la compañía anunciado el pasado 26 de abril de 2023 para seguir expandiendo el negocio solar mediante la combinación de instalaciones solares con activos flexibles como baterías y cargadores de vehículos eléctricos. Esta estrategia es clave para maximizar el potencial de los excedentes verdes, permitiendo así a los propietarios de viviendas producir, consumir y gestionar la energía verde de una manera más flexible.
Desde su lanzamiento, Holaluz ha registrado una penetración de las baterías superior al 10%, lo que significa que 1 de cada 10 de los nuevos sistemas solares de Holaluz tiene vinculado un contrato de batería doméstica.
Recientemente, Holaluz ha obtenido la Medalla de Oro EcoVadis, el estándar mundial de calificación en sostenibilidad corporativa, con una puntuación de 73/100. Estos buenos resultados sitúan a la compañía entre el 5% de empresas con mejor puntuación -dentro de un universo global formado por 85.000 empresas- y reconocen su liderazgo en materia de sostenibilidad ante sus grupos de interés.