Hoy, 17 de octubre es el «Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza». En este día, personas de diversos países, perfiles, creencias y orígenes sociales marcan su solidaridad y respeto con los menos afortunados. Hoy promueve la conciencia de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todo el mundo, y en particular en los países en desarrollo.
La Organización del Banco Mundial describe la pobreza como: “La pobreza es el hambre. La pobreza es la falta de refugio. La pobreza es estar enfermo y no poder ver a un médico. La pobreza es no tener acceso a la escuela ni saber leer. La pobreza no es tener un trabajo, es el temor por el futuro, vivir un día a la vez».
Este año se cumple el 25 aniversario del «Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza». El tema de este año es «Reunirse con los más atrasados para construir un mundo inclusivo de respeto universal por los derechos humanos y la dignidad».
La pobreza es más que la falta de ingresos. La pobreza en la energía es un tema importante a nivel mundial. Por primera vez en sus casi 100 años de historia, Asuntos Exteriores cubrió el tema de la pobreza en la energía en su nuevo tema. La pobreza en la energía sigue siendo un desafío global para el futuro. Las personas deben tener energía asequible, segura y confiable para satisfacer sus necesidades básicas. Cuando esto falta, viven en la «pobreza en la energía».
Imagine lo que sería la vida si no tuviéramos fuentes de energía, como la electricidad. Imagine que 1,2 mil millones de personas viven sin electricidad; y el 16% de la población mundial vive sin lámparas, aparatos o cargadores de teléfonos móviles. Incluso hoy en día muchas áreas de nuestro planeta carecen de servicios de energía confiables. La pobreza en la energía es una amenaza directa para la vida y la salud.
La energía fotovoltaica es una solución efectiva a la pobreza en la energía. La tecnología fotovoltaica todavía se está desarrollando rápidamente, mientras que el costo continúa disminuyendo. En los próximos 2 a 3 años, la energía fotovoltaica se convertirá en la fuente de energía más barata en muchas partes del mundo. Es energía asequible, incluso para las zonas pobres.
Las soluciones de energía renovable son buenas para el medio ambiente y, al mismo tiempo, beneficiosas para aliviar la pobreza. Cuando se hacen bien, se pagan por sí mismos y generan un flujo de ingresos para reducir la pobreza. El deseo de aumentar el acceso a la energía sigue siendo una fuerza impulsora fuerte para el alivio de la pobreza en las zonas rurales de los países en desarrollo.
La energía fotovoltaica puede contribuir a la responsabilidad social de restaurar la ecología de la tierra en todo el mundo. Según el Consejo Nacional de Energía, en el primer semestre de 2018, la capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica de China es de 24,306 millones de kilovatios. En comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de crecimiento fue básicamente la misma. La central fotovoltaica produjo 12,062 millones de kilovatios (una disminución del 30%), mientras que la distribución de energía fotovoltaica fue de 12,24 millones de kilovatios (un aumento del 72%). Según Bloomberg New Energy Finance, la capacidad instalada global de energía fotovoltaica alcanzará los 4.000 GW, y la generación de energía fotovoltaica aumentará a un 17% para 2040.
La demanda de la energía fotovoltaica se incrementará aún más. La energía fotovoltaica y solar se considera como energía limpia, confiable y verde. Los recursos de energía solar son inagotables: la energía del sol que brilla en la tierra es 6000 veces más que la energía consumida.
Como compañía líder mundial en la industria fotovoltaica y solar, hacemos todo lo posible para mantener nuestra responsabilidad social. LONGi Solar lleva a cabo muchos esfuerzos exitosos en el alivio de la pobreza, dentro de China, como en Ganzi, Guizhou, Guangdong y Tangtou; en Ulu Baram, Malasia y otras regiones pobres.
LONGI Solar tiene la visión de utilizar la energía solar y fotovoltaica para reducir la pobreza y contribuir a la sociedad, a la vida de las personas ligeras y a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.