Los criterios de Bloomberg NEF requieren que los fabricantes de módulos hayan suministrado productos de marca y de fabricación propia a seis proyectos diferentes de más de 1,5MW que hayan sido financiados por seis bancos diferentes en los últimos 2 años. Además, los fabricantes en China, la India y Turquía están sujetos a una regla más estricta que exige que el proyecto no se pueda recurrir, lo que significa que el banco asume el riesgo en caso de que los módulos fallen. LONGi cumplió con todos los criterios y ocupa el quinto lugar en la lista en términos de capacidad de fabricación interna.
«Estamos encantados, pero, por supuesto, no nos sorprende que nos nombren proveedor Tier 1 de BNEF», dijo Li Wenxue, Presidente de LONGi Solar. «Cumplir y sobrepasar los requisitos de financiabilidad para un rango de inversores es una necesidad para cualquier fabricante serio, en particular porque LONGi busca desarrollar más su alcance internacional».
El informe también actualizó el Altman-Z ratio de fabricantes de módulos solares que mide la seguridad financiera de la empresa. La prueba predice la probabilidad de que un fabricante quiebre en los próximos dos años. LONGi fue clasificada como la compañía más segura de Asia y la segunda de todos los fabricantes de energía fotovoltaica del mundo.
Si bien el Tier 1 de BNEF y el Altman-Z son indicadores sólidos de la financiabilidad de un fabricante, la calidad y la confiabilidad requieren una medida diferente. En su cuarto informe anual PV Module Reliability Scorecard Report 2018 (Scorecard de Confiabilidad del Módulo Fotovoltaico 2018), DNV GL denominó a LONGi Solar como el «Top Performer» para la confiabilidad del módulo. Los premios
DNV GL se basan en 4 pruebas de laboratorio sobre la confiabilidad del módulo fotovoltaico, que comprenden: ciclo térmico, calor húmedo, carga mecánica dinámica y degradación inducida por potencial. LONGi Solar recibió el «Top Performer» en las cuatro categorías de pruebas.