MASPV ENERGY ficha a Lazard con el objetivo de ser la primera empresa europea de renovables que crecerá en CHINA

Share

MASPV, productor de energía independiente y grupo internacional líder en el desarrollo de proyectos de energía solar, ha anunciado la contratación del prestigioso banco de inversión Lazard como su socio estratégico en la salida a bolsa en el Nasdaq de su filial MASPV China y búsqueda de inversores para el crecimiento en otros mercados como España, México, Panamá, República Dominicana y Colombia.

A finales de 2024, MASPV presentó su formulario F1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), lo que marca un hito en su trayectoria y prepara el terreno para su futura cotización en el Nasdaq que se espera para 2025.

“Estamos contentos en contar con Lazard, ya que China por sus políticas favorables hacia las renovables, juega un papel muy importante en el crecimiento de la compañía”, declaró Ángel Serrano, CEO Global de MASPV. “Su experiencia y conocimiento en el sector financiero global serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y expansión en los diferentes mercados en los que operamos. Creemos firmemente que nuestra visión de llevar la energía europea al mercado chino y más allá será muy bien acogida por los inversores”.

MASPV se posiciona como un actor clave en la transición energética global, que basa su crecimiento en el autoconsumo industrial, vehículo eléctrico y data-centers, por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad lo que convierte al grupo en una opción atractiva para los inversores que buscan participar en el futuro de la energía a nivel global. La colaboración con Lazard es un testimonio del compromiso de la empresa para seguir liderando en un sector que requiere adaptabilidad y visión a largo plazo.

Se espera que la salida a bolsa de MASPV en el Nasdaq no solo impulse su crecimiento, sino que también ofrezca nuevas oportunidades de desarrollar más proyectos energéticos en China, donde las previsiones apuntan a un crecimiento de 1.300 GW en 2050.

MASPV lleva más de diez años operando en el mercado asiático como un IPP (Productor de energía Independiente), aprovechando las políticas incentivadoras por parte del gobierno chino a las energías renovables. La española ha firmado contratos de suministro de energía a largo plazo mediante paneles solares fotovoltaicos (EMC) con las principales empresas del país para cubrir su autoconsumo, con un pipeline actual de más de 1000MW.