Octopus Energy ha sido reconocida con el galardón ‘Clean Growth in Spain’ en la quinta edición de los UK-Spain Business Awards, organizados por la Embajada Británica en España. Este premio destaca el compromiso de la compañía con la transición energética en España, la innovación tecnológica y la sostenibilidad, consolidando su posición como un referente clave en el sector.
Durante la gala, celebrada el pasado martes en Madrid, el embajador británico, Alex Ellis, destacó en su discurso que “el Reino Unido y España mantienen una relación estrecha entre nuestros gobiernos, pueblos y empresas. Nuestras empresas intercambiaron 65.000 millones de euros en bienes y servicios el año pasado. El Reino Unido es el tercer mayor inversor en España y el principal destino europeo de la inversión española, lo que refleja nuestra relación económica segura y de confianza, manteniendo 400.000 puestos de trabajo en ambos países. Seguimos trabajando para proteger e incrementar nuestra relación comercial. Queremos derribar barreras innecesarias al comercio y generar crecimiento.”
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España: “Este premio es un reflejo del esfuerzo colectivo de nuestro equipo y de nuestra misión de transformar el sistema energético hacia un futuro más verde y justo. Desde que llegamos a España en 2021, hemos crecido exponencialmente, alcanzando hitos como los más de 250.000 clientes, más de 5.000 instalaciones solares y puntos de recarga domésticos e industriales, y lanzando tarifas innovadoras como Intelligent Octopus Go. Este galardón nos motiva aún más a seguir liderando la revolución energética” explicó en su discurso de la gala UK-Spain Business Awards 2024.
Roberto Giner también destacó el impacto de la DANA que afectó a Valencia este año como un momento decisivo: “Esta tragedia no sólo marca un antes y un después para nuestra comunidad, sino que nos impulsa a redoblar nuestro compromiso con soluciones sostenibles que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático”.
Octopus Energy comparte este prestigioso galardón con otras empresas líderes en sus sectores como Navantia, Diageo y Almirall, que también han sido reconocidas por su papel en la colaboración bilateral entre el Reino Unido y España.
Por sexto año consecutivo, el Reino Unido es uno de los tres mayores inversores europeos en España y continúa siendo el destino principal en Europa para las inversiones en el extranjero de las empresas españolas, unos datos que refuerzan la enorme colaboración existente entre los dos países.