Esta adjudicación llega tras haber presentado ofertas que supondrán ahorros de hasta un 10% con respecto a los precios de referencia de los últimos meses, de los que se beneficiarán los más de 20.000 inscritos hasta el momento en esta iniciativa, abierta en enero.
Podo, que cerró 2018 con más de 30.000 clientes, es una de las compañías independientes de luz y gas más jóvenes y de más rápido crecimiento del mercado. Su director general, Jorge Capilla, comenta en relación a esta asignación:
“Para Podo, es una gran satisfacción haber sido seleccionado como proveedor en la III Compra Colectiva de Anae y Selectra, una iniciativa de la que pueden beneficiarse miles de familias. La compra colectiva, muy extendida en países vecinos europeos, gana cada vez más adeptos en España. Para nosotros constituye, por tanto, una línea adicional de crecimiento de nuestro negocio y nuestra marca. Además, es un canal más a través del cual Podo puede contribuir a la dinamización del mercado, bajo el convencimiento de que la verdadera «transición energética» ha de estar basada en el consumidor y en ampliar las opciones que este tiene para contratar y consumir energía forma eficaz y confiable, y conseguir ahorros”.
Todos los inscritos en la III Compra Colectiva de Anae y Selectra recibirán por correo electrónico su oferta adaptada a las características del suministro solicitado. Será por este mismo medio a través del cual podrán acceder a la plataforma específica habilitada para cerrar su contratación de forma totalmente gratuita. Asimismo, Anae y Selectra han negociado que, durante las próximas semanas, la oferta quede abierta para todos aquellos consumidores interesados en contratar la oferta ganadora sin necesidad de que se hubieran preinscrito con anterioridad y sin ningún coste. Podrán hacerlo a través de la página club.selectra.es o llamando al 91 123 12 60, donde deberán indicar en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.
Sobre Podo
Podo es una comercializadora de luz y gas de última generación fundada por Eugenio Galdón y Joaquín Coronado que persigue devolver el control del gasto energético a los clientes españoles. Siguiendo el éxito que lograron con el operador de teleco ONO, la propuesta de valor de Podo se fundamenta en la confianza, el ahorro, el respeto medioambiental (solo da energía renovable) y un servicio de calidad y 100% digital, que los clientes puntúan en 4,4 sobre 5. En gran medida, el éxito del modelo de negocio de Podo radica en el uso intensivo del big data y la inteligencia artificial, tecnologías con las que consigue transformar servicios innecesariamente complejos como son la luz y el gas, en productos sencillos, individualizados, con facturas transparentes y sin imprevistos, que todos sus clientes entienden a la primera. La compañía está participada en un 75% por sus fundadores y en un 25% por la petrolera Galp, que entró como accionista en marzo de 2018.